[Essentials] Que novedades trae iOS7?

Con iOS7 se ha renovado la estética de la interfaz de usuario, se ha mejorado el desempeño multitarea y además se incorporaron  nuevas funcionalidades, que comentamos a continuación. 


1. iTunes Radio
Apple ha entrado al mercado del audio en streaming para competir en este segmento con Spotify  y Pandora. Con iOS7los usuarios de iTunes pueden escuchar música en streaming a traves de una conexión a Internet (WiFi o 3G).
iTunes Radio es un formato totalmente gratuito al estilo de Pandora es decir basado en estaciones. Los usuarios que están suscriptos a iTunes Match pueden disfrutar de iTunes Radio sin publicidad, mientras que los demás usuarios recibirán anuncios publicitarios intercalados entre canciones.
Destaquemos que la tienda iTunes Store USA es en cierto modo la biblioteca de canciones más completa que haya existido en la historia de la música y ahora a través de  iTunes Radio esta a disposición de todos los usuarios.




2. Bloqueo de activación.
Es una versión mejorada de la conocida prestación Find My iPhone incorporada a partir de iOS6. Ahora en iOS7 se agregó más seguridad a través del “Activation Lock”.  
Esta función dificulta la re-activación del iPhone en caso de extravío o robo, dado que el iPhone va a mostrar en la pantalla un molesto mensaje de advertencia que sólo puede ser eliminado ingresando el Apple iD utilizado en la activación original. 

3. Centro de Control.
Hasta iOs 6 el acceso a ciertas funciones y ajustes en el iPhone, iPad y iPod touch, como por ejemplo el  Wi-Fi , Bluetooth, brillo de pantalla, AirPlay, etc. requería varios “toques” y desplazamiento a través de las pantallas. 
En iOS7 se ha simplificado con el nuevo  Centro de control . Este nuevo menú de configuración y aplicaciones se accede rápidamente deslizando con un gesto hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Brindando acceso de un toque para activar y desactivar el Modo Avión , Wi-Fi , Bluetooth, AirPlay , AirDrop , Bloqueo de rotación , No molestar, y la Linterna que utiliza el led de flash. 
El nuevo Centro de control es muy simple e intuitivo y acorde con la estética del iOS7.




4. Actualizaciones automáticas de la aplicación.
Hasta ahora la actualización de las aplicaciones se debía hacer manualmente cuando se recibía la notificación push correspondiente. Esto era bastante tedioso sobre todo para los usuarios con importante cantidad de aplicaciones y juegos instalados en su "iDevice". Ahora en iOS 7 se puede optar por actualizarlas automáticamente. Esto se lleva a cabo en los horarios que el usuario normalmente no utiliza su teléfono a fin de no comprometer la carga de la batería.



5. AirDRop.
 Los críticos han señalado siempre a la falta de capacidad de transferir archivos de forma inalámbrica desde un dispositivo a otro como una debilidad grave del iOS . En iOS 7 a través del servicio AirDrop se resuelve esta  falencia.  Pudiendose usar Wi - Fi o Bluetooth para intercambiar archivos y fotografía de manera muy simple.




6. Filtros en la aplicacion Cámara.
La aplicación Cámara incluye ahora un conjunto integrado de 9 filtros de efectos como Mono , Fundido , Croma , Instantánea y otros. 
También agrega características de dimensionamiento pudiendo tomar fotos cuadradas (1:1)  que imitan el formato típico dela aplicación Instagram.



7. FaceTime Audio.
FaceTime ha sido desde siempre una aplicación exclusiva para video chat que utiliza la cámara frontal del iPhone , iPod y iPad.  En iOS 7 se puede usar  FaceTime para hacer llamadas de audio solamente.  Si bien esto puede parecer una inconsistencia, es una buena opción para hacer llamadas sin costo a otro iDevice cuando la conexión WiFi no es lo suficientemente rápida para conectarse con video.