[Guía] Configurar un iPhone 6 con Personal para conectarse a la red LTE en Rosario

La tecnología LTE (Long Term Evolution ) de la prestadora Personal ya está disponible en las principales áreas céntricas de Rosario y de hecho en Capital Federal y alguna provincias argentinas. Para esta nota configuramos y probamos un iPhone 6 en Rosario.

Básicamente LTE es una tecnología de banda ancha inalámbrica de mayor rapidez y calidad pensada para los smartphones. Está desarrollada de modo que pueda sostener la creciente demanda en el tiempo sin quedar caduca por saturación como sucedió con el 3G.  Si bien la tecnología LTE no alcanza a cumplir exactamente con los estándares de la UIT para la norma 4G, está admitido denominar al LTE como 4G a los efectos comerciales y de marketing.

Lamentablemente no todos los smartphones admiten conectarse a una red LTE, en este link de soporte de Apple podemos consultar cuales son los modelos iPhone compatibles para LTE en Argentina, con esta aclaración: En la tabla debe buscarse país: Estados Unidos y prestadoraÑ T-Mobile, por ejemplo el modelo compatible LTE de iPhone 5S es el A1533. Recordemos que el dato de modelo esta en la caja y grabado en la carcaza de los iPhone en letras muy pequeñas, no se puede acceder a ese dato por el menú de  Ajustes.

Para configurar el LTE de Personal en Rosario en un iPhone 6 se debe ingresar a Ajustes/Datos Moviles y establecer
Puerto de Acceso: datos.personal.com
Nombre de usuario: datos
Contraseña: datos




El resto de la información debe quedar como muestran las fotos. Notemos que la prueba de velocidad reporta una descarga - carga de casi 5Mbps/16Mbps que comparamos con las velocidades de conexión de Fibertel 15Mbps/1Mbps en el mismo sitio. Vemos que contrariamente al LTE de Personal, el servicio de Fibertel esto s prioriza la velocidad de descarga frente a la carga porque los equipos de escritorio y los Smart TV exigen mayor ancho de descarga que los celulares.