[Tutorial] Crear correctamente una cuenta PSN USA para las consolas PlayStation.

Prácticamente todos los usuarios que llevan un tiempo usando sus consolas PlayStation PS3 y PS4 juegan desde una cuenta PSN de región USA, es decir configurada con datos de dirección de Estados Unidos.
Recordemos que no es relevante donde fue comprada la consola ni tampoco el lugar de residencia. Usted puede haber comprado la consola PS4 en Argentina y no representa impedimento para disfrutar de todas las ventajas de una cuenta de región USA.
Por lo general, y por desconocimiento, los que compran su primer consola PlayStation crean su cuenta PSN en el país que viven. Pero luego cuando comienzan a aprovechar a full el sistema y necesitan comprar mas juegos, extras de juegos, películas, series, etc. se encuentran con la limitación de que las tarjetas PSN que se usan al efecto solo son compatibles en región USA.
De todos modos no es recomendable cambiar la región de la cuenta existente, sino que hay que crear una cuenta nueva como vamos a explicar a continuación.

Desde una PC con Windows o MAC ingresar a la pagina


Completar el formulario de esta manera:
- Sign-In ID: Es el email que utilizará para acceder a la cuenta.Utilizar una dirección de email real, que funcione y diferente al de su cuenta PSN Argentina.
- Date of Birth: Ingrese su Fecha de Nacimiento.
- Country/Region (País): United States.
- State (Estado): Delaware
Si bien puede elegirse cualquier estado, en Delaware no cobran tax (impuestos) sobre las compras on-line.
- Create y Confirm Password (Crear y confirmar la password): Preferiblemente elegir una combinación de letras y números.

Luego escribir el “captcha” de la imagen de verificación y luego clic en el botón debajo de la pagina con el texto ”I AGREE, CREATE MY ACCOUNT”.

Ahora es recomendable completar la verificación de la cuenta haciendo clic en la advertencia azul: “Please Verify your email address”
A continuación recibirá un email, haga clic en el vinculo que contiene el cuerpo del email y complete el proceso de verificación.



Antes de poder usar la cuenta hay que completar mas información:
Seleccione el menú superior ACCOUNT
Luego en Account Detail a la derecha en la sección Location seleccione Edit y llene el formulario de esta manera: 
Residential Address (Dirección): 820 North French Street, 11th Floor
City (Ciudad): Wilmington, 
Zip Code (Código Postal): 19801-3545


IMPORTANTE:  Los datos de dirección, ciudad y código postal mostrados pueden que dejen de ser validos porque muchos lo utilizan, en caso de error busque en google alguna otro conjunto de datos de un hotel, empresa, bar etc.

Finalmente haga un clic en el botón azul "SAVE".
Ya está listo para disfrutar de todo el contenido digital en la PSN USA. Recuerde que para cargar saldo en dólares y también contratar el PSN Plus debe adquirir previamente las populares tarjetas PSN USA Gift Cards.


Para comprar juegos originales, mapas, extras y acceder a las opciones de entretenimiento de la PlayStation Network USA desde su consola PS ingrese con el ID y la password que acaba de configurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario