[Mito] Como conseguir Códigos y Tarjetas iTunes Gift Cards Gratis.


Podemos encontrar en Google y Youtube muchas referencias, notas y videos sobre la posibilidad de obtener gratuitamente códigos de tarjetas iTunes Gift cards, normalmente con atractivos títulos como: ¨Ganar código iTunes Gratis¨,

¨Tarjetas iTunes Gift Card Gratis¨, ¨Free iTunes Codes¨, ¨Funciona - iTunes Gratis¨, etc.
La mayoria de estas URL hacen referencia a un mismo método que consiste en la instalación de una aplicación para iOS llamada FreeMyApps (Notemos que también existe una versión para Android y Google Play Store). 
A continuación vamos a explicar de que se trata y como funciona, respondiendo las preguntas frecuentes sobre el tema.

1. Como obtengo mi código de tarjeta iTunes gratis?
Esta es la principal confusión, FreeMyApps NO entrega un codigo gratis de una tarjeta iTunes Gift Card. En lugar de esto, aquellos usuarios que completen los requisitos del programa reciben un certificado o voucher con el cual podrán descargar gratuitamente alguna aplicación patrocinada, como Cut the Rope, Sonic CD, Tiny Wings, o Plants vs Zombies, Infinity BladeII, Camera+, etc.
Esto obviamente, es muy diferente a recibir un código gratuito de una Tarjeta iTunes Gift Card.
Si prestamos atención al nombre de la aplicación: Free My Apps, se puede traducir como Mis Aplicaciones Gratis, no hace mención a códigos gratis o Free Codes.

2. La aplicación FreeMyApps es una estafa o un engaño?
No es una estafa. Se trata de una acertada aplicación de Marketing Generador de Trafico orientada a los desarrolladores de aplicaciones y juegos para iOS (iPhone, iPod y iPads).
La aplicación fue creada por la empresa de marketing Fiksu de Boston y lo vende a los desarrolladores de juegos o programas como servicio para promoverlos a las primeras posiciones de aplicaciones mas descargadas en los listados del App Store. 

3. Como descargo gratis las aplicaciones y juegos de iTunes?
Básicamente FreMyApps utiliza el sistema de acumulación de puntos y recompensa. Esto es una vez alcanzado determinado puntaje podemos canjearlos por alguna de las aplicaciones o juegos disponibles en el sistema, que como ya mencionamos son unas pocas.
Una ves instalado FreeMyApps, para sumar puntos hay que comenzar descargar en el iPhone, iPod o iPad las aplicaciones o juegos sugeridos y utilizarlos por un tiempo mínimo de 30 segundos, haciéndolo una gran cantidad de veces se puede acumular el puntaje necesario.

4. Como es el circuito de dinero para obtener las aplicaciones iTunes gratuitamente?
Supongamos el caso de un desarrollador de un juego nuevo (y de pago) para iPhone. Inicialmente el juego se encontrará en las últimas posiciones de los listados de juegos descargados del App Store y seguramente pasara desapercibido por mucho tiempo.
Cuando contrata el servicio de marketing a Fiksu, su juego es descargado cientos o miles de veces por los usuarios de FreeMyapps que estan acumulando puntos, esto producirá que su juego trepe rápidamente posiciones en el listado de ¨Mas Descargados¨.
Por otro lado Fiksu invierte algo del dinero para comprar algunas aplicaciones y juegos para entregar como recompensa a los usuarios de FreeMyApps.

5. Cuales son las desventajas o riesgos?
Hay que tener una cuenta iTunes Store USA dado que los juegos y aplicaciones gratis iTunes de FreeMyApps sólo están disponibles en el iTunes Store USA.
Por otro lado al descargar FreeMyApps se instala un perfil de iOS, mediante este perfil se controla que las aplicaciones se ejecuten al menos los 30 segundos requeridos. 
Muchos usuarios pueden sentirse incomodos o invadidos al tener instalado un perfil extraño en su dispositivo. En caso de borrar ese perfil se pierde todo el puntaje acumulado.
Otra incomodidad resultante es que nuestro historial de descargas en iTunes se llenará de programas y aplicaciones que no nos interesan. Por otro lado hay que dedicar una importante espacio en el dispositivo para almacenar las descargas.
Como orden de estimación, luego de descargar y correr 30 segundos unas 50 aplicaciones, que ocupan aproximadamente unos 100 Mb se accede gratis a una aplicación iTunes que cuesta 4,99 dólares.
Rumores indican que Apple analiza bloquear esta aplicación y otras que funcionan de manera similar, por entender que distorsiona el criterio natural de clasificación en los listados de Mayores Descargas.

6. Sin considerar a FreeMyApps, los programas Free iTunes Generator funcionan?
Si funcionan, pero no como generadores de Codigos Gratis iTunes, sino como una peligrosa estafa al usuario.
Todos los sitios que ofrecen este ¨regalo¨ casualmente coinciden en que previamente se debe elegir el valor de Tarjeta iTunes Gratis gratuita: 10, 15, 25 o 100 dólares - Dudo que alguien alguna vez haya optado por otra que no sea la de 100 dolares -

A continuación, hay dos modalidades de estafa:
a. Al hacer clic en Get Free iTunes Code comienza un proceso de barra de progreso simulada donde se van mostrando mensajes acordes a la ilusión de la víctima: ¨Conectando con Apple¨, ¨Consultando por Codigo iTunes¨, ¨Obteniendo el codigo iTunes¨, ¨Activando el Código iTunes¨, etc hasta el esperado 100% y el mensaje ¨Success¨.

Inmediatamente aparece una invitación a clicar el boton ¨Show Code¨ para poder ver el bendito Código Gratis iTunes. Aquellos temerarios que hagan clic recibirán un mensaje de alerta de Windows , de OSX o de su Firewall porque están a punto de instalar un programa que vulnera la seguridad del equipo. Es claro entonces de que se trata.

b. Otra modalidad de abuso consiste en solicitar acceso a nuestra lista de contactos de Facebook, Tweeter y Google+ como condición para mostrar el código iTunes. 
En caso de acceder estamos exponiendo a todos nuestros contactos a un bombardeo de correo SPAM a partir de ese momento. Es una manera de conseguir listados de contactos reales que son vendidos a las empresas de marketing.
En caso de continuar y acceder a la petición, el siguiente mensaje será “Today iTunes Code quote exhaust, come back soon, sorry for the inconvenience” es decir una disculpa porque que ya no quedan mas códigos gratis iTunes para entregar por ese día.

7. Existe alguna manera de obtener tarjetas iTunes Gift Card Gratis, reales y legales?
Si existe, a través de promociones, pero no son frecuentes y duran muy poco tiempo. Por ejemplo en los Apple Store para la fecha del Black Friday se regalaron 150 dólares en tarjetas iTunes Gift Card con la compra de una MAC Book Pro.


También sitios de venta de tarjetas iTunes Gift Card on line como por ejemplo www.codesforfun.com suelen entregar gratis tarjetas iTunes Gift Cards de 15 o 25 dólares en concursos por compartir y hacer clics en ¨Me Gusta¨ en la pagina de fans de Facebook . Cuando el concurso finaliza se envía por email al ganador una imagen escaneada de una Tarjeta iTunes Gift Card legítima.