[Basico] Preguntas Frecuentes de STEAM Games.

1. Que es STEAM?
Es un sistema o plataforma para comprar y descargar juegos por internet que se juegan sin las consolas tradicionales PS, Wii o Xbox. 
Los juegos comprados y descargados desde www.steampowered.com están completos con todas sus funcionalidades extras habilitados y se actualizan cada cierto tiempo.
A diferencia de los tradicionales juegos para PC, tienen un sistema prácticamente inmune a la piratería. Sin embargo algunos sitios piratas ofrecen juegos craqueados que pueden ser descargados, pero no están completos ni acumulan trofeos y representan un riesgo.

2. Que juegos tiene?
En STEAM hay toda clase de juegos, originalmente distribuía solo juegos de Valve, pero desde hace tiempo se han sumado las principales empresas como Rockstar, Ea Games y Maxis.
Pueden bajarse sin límites en diferentes equipos, siempre con la misma cuenta de usuario, a diferencia de Sony que limita a 5 descargas por cuenta. 
Actualmente hay más de 2000 juegos para descargar tanto para Windows, Mac OSX o Linux.

3. Como son los precios?
Los precios en STEAM son mucho más accesibles que en otras plataformas. Esto sumado a las permanentes ofertas y promociones lo hacen una económica opción para los usuarios que no disponen de las tradicionales consolas PlayStation, Xbox o Wii.
STEAM es reconocida por su política agresiva de descuentos. Son muy esperadas las ofertas de Navidad en con descuentos en algunos juegos de hasta el 90%. Es recomendable visitar frecuentemente http://store.steampowered.com/ para consultar la oferta vigente, normalmente con un 75% de descuento.

4. Como se compran los juegos?
Para comprar juegos Steam desde Argentina sin necesidad de tener una tarjeta de crédito en dólares se utilizan las Steam Wallet Cards. Estas tarjetas prepagas son similares a las PSN Cards para Playstation. 
Al ingresar un código (procedimiento llamado canjear o redeem) se suman en la cuenta STEAM un saldo de 20 o 50 dólares, según sea el valor de la tarjeta prepaga. Una vez que el saldo está en la cuenta se puede empezar a comprar y descargar juegos y se va descontando del saldo.
El saldo en la cuenta STEAM no tiene vencimiento y en caso de ser insuficiente o estar agotado se recarga repitiendo el proceso de canjear con un código nuevo.
Recomendamos comprar las tarjetas prepagas Steam Wallet, con todos los medios de pago en Pesos: Rapipagos, Pagofácil, Bapro, Red Link, Banelco, en www.codesforfun.com