[iOS 7] Canjear sin digitar los códigos iTunes Gift Card en un iPhone

A partir de la versión 7 del iOS para iPhone, iPad y iPod es muy sencillo realizar el canje (redeeem) de códigos iTunes. Ya no es necesario tipear el código de la iTunes Gift Card y la carga del saldo se realiza de manera rápida y automática.
Desde iOS6 existe la aplicación gratuita  RapidRedeem que cumple esta misma función y está comentada en otro artículo de este blog. Pero la nueva la prestación nativa de iOS7 es mas fácil de usar.

Una de las maneras de usar esta función es a partir la aplicación iTunes Store. del iPhone. Tocando el icono correspondiente y desplazando la pantalla hacia arriba, hasta que se haga visible el botón Canjear.



Al tocar el botón se abre un cuadro de dialogo para ingresar la contraseña del Apple ID y eventualmente el ID si no estamos previamente conectados al Store.

Luego de ingresarla se enciende automáticamente la cámara y simplemente tenemos que colocar delante el código de la iTunes Gift Card, ya sea de una tarjeta física o enfocando la pantalla de la computadora si recibimos la misma escaneada por email.


Se destaca la alta sensibilidad que tiene la cámara para detectar rápidamente código en cualquier posición y realizar el canje sin más trámites en pocos segundos.