[Tip] Desactivar los efectos visuales de iOS7 en iPhone

El sistema operativo iOS7  además de las nuevas s funcionalidades comentadas en este artículo, incluye una serie de efectos visuales  como animación Zoom en las transiciones de pantalla y efecto Parallax.
Para algunos usuarios estos efectos visuales resultan muy radicales y son causal de mareos, vértigo e incluso nauseas.

En el menú de Ajustes / General / Accesibilidad / Reducir Movimiento se pueden desactivar estos efectos visuales, pero con limitaciones dependiendo de la versión de iOS.





En la versión iOS 7.0.2 solo desactivará el efecto Parallax pero no la animación de efecto de zoom entre pantallas. El efecto Parallax simula una profundidad de campo, es un efecto que utiliza los sensores de posición y movimiento para crear la sensación que los iconos están flotando por sobre la imagen del fondo de pantalla.

A partir de la versión iOS 7.0.3 (Disponible desde el 22 de Octubre) al activar el botón Reducir Movimientos se desactivará el efecto Parallax y también la animación  Zoom de las Transiciones.


Para poder ejecutar la instalación de  la versión 7.0.3 es necesario disponer de al menos 1,2GB libres en el iPhone, aunque la actualización es de menos de 70 MB.