[FAQ] Como identificar la region de una cuenta iTunes Store ?.

Algunos usuarios de iTunes luego de comprar una tarjeta iTunes Gift Card se encuentran con el siguiente error al intentar canjear el código prepago:


"Tu iTunes Store (argentino) no coincide con el del vale de regalo (estadounidense)"

Este mensaje hace referencia claramente a que la cuenta iTunes donde se intenta canjear no corresponde a la región USA, es decir a Estados Unidos. 
Hay que tener presente que las tarjetas iTunes Gift Cards o Vales de regalo iTunes solo están disponibles en para muy pocos países. Obviamente en los Estados Unidos y además en México, Japón, Inglaterra y otros países europeos.
Normalmente las tarjetas iTunes Gift Cards que se consiguen en Argentina corresponden a la región USA o sea Estados Unidos, porque esa iTunes Store es la mas interesante al ofrecer la mayor cantidad y variedad de contenido gratuito y pago respecto a otras regiones.

Dado que algunos usuarios, por uno u otro motivo, desconocen si su cuenta esta creada con datos de Estados Unidos, vamos a explicar como verificar la región de la cuenta previo a la compra de una tarjeta iTunes Gift Card, ya sea para asegurarse o bien para consultar anticipadamente el tutorial de creación de una cuenta iTunes USA.

Para comprobar la región desde un iphone, ipad o ipod, siga estos pasos:

1. Tocar Ajustes
2. Luego iTunes Store y App Store
3. Tocar ID de Apple,  luego en el menú pop up tocar Ver ID de Apple, allí solicitara la contraseña.



4. Luego elegir Datos de Pago y allí comprobar la Ciudad o el Estado para conocer el país de la cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario