[Recomendado] Crear videos sorprendentes en el iPhone con Hyperlapse

Ya esta disponible para el Apple iPhone la aplicación Hyperlapse de Instagram que permite grabar sorprendentes videos con la técnica llamada hyperlapse. Este efecto es muy impactante y consiste en una combinación entre la técnica
¨Time Lapse¨, esto es componer un video con la cámara fija tomando fotografías muy espaciadas en el tiempo, y una ¨Steady Cam¨ que son filmaciones con una cámara en movimiento pero montada sobre un armazón que le da estabilidad a las imágenes (estabilidad mecánica).
La aplicación que estamos comentando realiza la estabilización de las imágenes en movimiento mediante complejos algoritmos que corrigen la estabilidad usando información de los sensores giroscópicos del iPhone (estabilidad virtual).

Hyperlapse Instagram es totalmente gratis y está desarrollada por la compañía Luma, adquirida por Facebook. Pero funciona de manera independiente y no es necesario tener una cuenta en esa red social ni tampoco en Instagram.

Una vez descargada del App Store, hay que autorizar el acceso a la cámara y al álbum de fotos.

Su uso es muy sencillo: Se realiza la toma de la filmación en movimiento, la pantalla muestra el tiempo transcurrido como cualquier otra grabación de video. 
Luego al detener aparece un control deslizable donde es posible elegir la velocidad del hyperlapse desde x1 (velocidad normal) hasta x12 que es la máxima velocidad.
Hay que aceptar el procesamiento de la captura y en pocos segundos el video en hyperlapse estará disponible para compartir o simplemente guardarlo en la biblioteca de videos del iPhone.

Para disponer del video en la Mac o una PC simplemente hay que realizar la sincronización desde el programa iTunes, como se hace normalmente.

Aquí puede ver el trailer oficial de la aplicación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario