Como ahorrar dinero comprando los juegos originales de Xbox en el Store de Estados Unidos.

Los gamers de Xbox One que viven en Argentina o cualquier otro país pueden ahorrarse mucho dinero comprando y descargando juegos digitales en el Xbox Store de Estados Unidos. Este ahorro se produce por dos principalmente por cuestiones :

1) Por razones de derecho de autor (copyright) los juegos son mas baratos en Estados Unidos.
2) Las conversiones de moneda e impuestos locales encarecen los precios en las monedas locales diferentes del dólar estadounidense.

En promedio el ahorro es del 30% y puede llegar hasta un 50% si lo compararnos con el juego físico. Tal como sucede en Argentina con la preventa del FIFA 2015, que se vende a $AR 1100.- en los negocios del ramo y por otro lado puede comprarse en el Store USA por $AR 850.- utilizando una tarjeta Microsoft Xbox pre paga y no es necesario ingresar ninguna tarjeta de crédito. Esto último es muy importante si se va a compartir el juego con otra persona.

Afortunadamente desde el lanzamiento de la Xbox One, Microsoft cambió la política de uso de región, estableciendo que todos los juegos son worldwide o sea libres de región (region free). 
En otras palabras, un juego comprado en cualquier parte del mundo funciona en consolas de otro país sin problemas.

Por otro lado Microsoft ya no obliga a migrar la cuenta de usuario a otro país para comprar en el Xbox Store. Copiando de algún modo la política de las tiendas Apple iTunes, se puede comprar globalmente desde cualquier país, a condición de tener un medio de pago válido en la moneda de ese país y una dirección real cualquiera y que obviamente no necesariamente debe ser propia. En el caso que estamos analizando, el medio de pago son las tarjetas prepagas Microsoft Xbox Gift Cards y la dirección se puede obtener fácilmente con el buscador Google.
El contenido disponible para la Xbox en región USA siempre será mayor  y mas variado que en otras regiones dado que algunas limitaciones de contenido pueden aplicarse fuera de Estados Unidos por ejemplo el servicio de Netflix o algunos juegos muy particulares.


Concretamente un gamer de Argentina configura región USA y así puede comprar juegos digitales en el Xbox Store USA mediante las tarjetas Microsoft Xbox Gift Cards que se pueden adquirir cómodamente en www.codesforfun.com y ahorrarse hasta un 50%. Puede pagarlas por Rapipago, Pagofafil, Banelco y otros medios.
Destacamos que no es necesario disponer de una tarjeta de crédito para comprar las tarjetas gift cards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario