[Guía] Instalar y Configurar una VPN USA gratis para desbloquear limitaciones de región.

En este tutorial se explica como configurar una conexión virtual VPN que simula a nivel de internet que estamos conectados desde algún lugar en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Permite desbloquear eventuales limitaciones por ip de país al comprar en tiendas online como el Steam Store, servicio iTunes Match, MS Xbox Store, etc.
Vamos a utilizar el servicio de Red Privada Virtual (VPN) de la web Free VPN Access  en su versión gratuita, y por lo tanto limitado en velocidad. Por esto no sirve para ver películas restringidas por región en Netflix o Hulu Plus. En este caso se recomienda contratar el servicio pago que garantiza una mayor velocidad.

En una PC con windows 7 Ingresar en Panel de Control / Centro de redes y Recursos Compartidos y siga estos pasos.

Hacer click en la primer opción "Configurar una nueva conexión o red" debajo del título "Cambiar la configuración de red".


Seleccionar la opción "Conectarse a un área de Trabajo".

En caso de existir otras redes configuradas, tildar en "No, Crear una Nueva Conexión".

Elegir en Como desea Conectarse?: "Usar mi conexión a Internet (VPN)"

Completar los campos de "Conectarse a un área de trabajo" con los datos de la tabla de Localidades (Location), VPN Server y contraseñas (Password) que puede verse en este link. Las contraseñas cambian frecuentemente durante el día por lo tanto no utilice las mostradas en este ejemplo.

Dirección de Internet: 69.60.12.29 (corresponde a Location: Miami)
Nombre de Destino: Aquí coloque un nombre cualquiera que identifique la conexión, por ejemplo “VPN Miami” .

Tilde la opción Permitir que otras personas usen esta conexión y haga click en el botón "Siguiente".

En la pantalla siguiente, utilizar la contraseña de la tabla, recuerde que los valores del ejemplo pueden haber cambiado.

Nombre de usuario: freevpnaccess.com
Contraseña: 9119 (utilizar la contraseña vigente, no esta)
Tildar Mostrar caracteres y recordar contraseña. 


Haciendo click en Conectar, luego de algunos segundos se informará que la conexión a través de la VPN esta activa.


Se puede verificar que se está virtualmente en Miami accediendo a la pagina myiplocation.net a la derecha en HOME YOUR IP INFO.

Para desconectar la VPN, ingresar al centro de Redes y Recursos Compartidos, Hacer click en ¨Conectarse a una red¨ y luego en el listado de redes elegir ¨VPN Miami¨ (en estado "Conectado").  Click a "Desconectar".

Para volver a utilizar la VPN USA ingresar al Centro de Redes y Recursos Compartidos, opción ¨Conectarse a una red¨. 
Se desplegará el menú de redes configuradas. Seleccionar "VPN Miami" y actualizar la contraseña con la que estará vigente en la tabla mencionada en la web freevpnaccess.com