[Respuesta] Como funcionan y donde comprar las tarjetas pre-pagas Google Play Store?

Las tarjetas Google Play se utilizan para realizar compras en la tienda Google Play Store desde dispositivos con sistema operativo Android, como por ejemplo las tablets o smartphones de Samsung.
Google, del mismo modo que otras tiendas digitales, tiene divido el acceso en zonas geográficas. Sin embargo esta restricción no es estricta desde el punto de vista de la IP o dirección de internet del lugar del mundo desde donde se accede.
Si bien existe una región de Google Play Store para Argentina, por lo general no es muy utilizada porque requiere registrar una tarjeta de crédito internacional y el contenido no es tan completo.
Tal como sucede en todas tiendas virtuales de contenido digital: iTunes, PSN, XBOX, Hulu etc. la mayor variedad y mejores precios se encuentran en la región USA o Estados Unidos. Por eso es de interés mundial poder comprar juegos, apps, libros etc. en el Google Play Store americano y para poder hacerlo se utilizan las tarjetas Google Play USA.
Las mismas vienen de diversos valores 10, 15, 25, 50 o 100 dólares de carga en la billetera virtual Google Wallet pero pueden combinarse entre sí para cargar el crédito que se necesite, por ejemplo 10+10 carga 20 dólares, 10+50 para 60 dólares y así sucesivamente.
El crédito cargado en la cuenta Google no vence. Además puede gastarse parcialmente y se irá descontando del Wallet cada vez que se realiza una compra.
Las tarjetas tienen un código impreso que al ingresarlo en el menú Canjear se convierte la cantidad de dólares que corresponde al valor impreso en la tarjeta.
Para poder utilizarlas fuera de los Estados Unidos es necesario configurar adecuadamente la región del Google Wallet, como se detalla en este tutorial.
Una vez realizado y canjeado el código (hacer redeem) puede empezar a comprar en el Play Store o desde dentro de un juego (in-app) como ser las populares gemas de COC o diamantes del Hay Day , los packs del Game of War etc.
Vale aclarar que en el caso de los juegos cuando se ha jugado previamente desde región Argentina, hay un cierto riesgo de que los trofeos o avances no se transfieran al cambiar a región USA, esto depende del juego y la manera de saberlo es probando.
En Argentina se consiguen en esta Tienda online registrada en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El pago se puede realizar por Rapipago, Pagofácil , también en cuotas con tarjeta de crédito nacionales Naranja, Shopping, Cencosud, Fallabela etc o internacionales como Amex, VISA o Mastercard.
El mismo día que el pago se verifica, recibirá por email el código y las instrucciones para configurar el Wallet a región americana.


Links de interés sobre las tarjetas Google Play Store:

No hay comentarios:

Publicar un comentario