[Guía Total] Crear una cuenta Apple ID / iTunes de región USA desde un iPhone

Hace tiempo en este artículo explicamos como crear unacuenta iTunes USA desde una PC, ahora vamos a enseñar como hacerlo directamente desde un iPhone.
Se detallan los pasos necesarios para tener éxito en crear la cuenta iTunes USA usando un iPhone 6 (vale también para cualquier otro modelo) y sin una tarjeta de crédito americana. Recordemos que no sirven para comprar en el App Store USA las tarjetas de crédito internacionales aunque puedan pagar en dólares.
Luego, una vez creada la cuenta USA podrá cargar saldo en dólares con las populares iTunes Gift Cards y comprar sin problemas música, juegos, apps, pagar suscripción de Apple Music, iBooks y también realizar compras de tipo in-app (dentro de un juego o aplicación).
Crear una cuenta iTunes USA sin tarjeta de crédito desde un iPhone puede ser frustrante si no se realizan todos los pasos que recomendamos en este tutorial. Por ello recomendamos dedicarle el tiempo necesario para configurar exitosamente la cuenta y no tener problemas en el futuro.
Usted podrá ver el proceso completo en el video que se adjunta en esta nota, sin embargo sugerimos que siga leyendo antes de comenzar.

Parte 1 del video
Con su cuenta iTunes actual descarque la App llamada Opera VPN, que es gratuita y tiene muy buena performance. Esta App es un extra que se ofrece para el navegador Opera para iPhone, aunque también funciona como una VPN independiente del navegador. Además brinda otras funciones de bloqueo de pop-up y rastreadores que no nos interesan en este caso.
Una vez descargada debe activarla seleccionando US como región (es la región por defecto).
A continuación hay que configurar la zona horaria, de no hacerlo es muy posible que Apple muestre un mensaje “Se ha producido un error inesperado – Intente mas tarde” al momento de crear la cuenta.
Se debe sacar el modo automático que toma la hora de la red celular local . Pasará a tomar el horario USA (por la VPN) como también se muestra en el video.

Parte 2.
Se muestra como crear una nueva cuenta (Aplle ID) de región USA. Es importante seguir las recomendaciones del video en cuanto a como llenar los formularios. Debe utilizar una dirección de email diferente a su actual Apple ID para el nuevo de región USA, es decir cada Apple ID o cuenta iTunes debe tener un email diferente.
Esto no afectará al contenido descargado o que se descargue en el futuro dado que todo va a la misma biblioteca general de iTunes.

Parte 3 y finalización.
Aquí se termina de configurar la parte mas importante: el Billing Address o Dirección de Facturación. Es conveniente lo tenga preparado antes de comenzar ya sea buscando en Google un conjunto de dirección y teléfono o utilizando algunas de las sugeridas en este link

Tal como lo verá en el video, no debe colocar nada en la sección de Tarjeta de crédito ni en Dirección de Envío.

En el siguiente video se muestra lo explicado para crear una cuenta iTunes USA sin tarjeta de crédito desde un iPhone.