La manera de sortear ese obstáculo es con las llamadas Redes Privadas Virtuales (VPN), que lo que hacen es simular que la conexión a internet se está haciendo desde un lugar diferente a donde realmente se encuentra el dispositivo, en este caso una desktop pC o MAC.
Existen millares de proveedores que ofrecen el servicio de VPN por un pago mensual o prepago por paquete de datos, pero para los propósitos mencionados no se justifica pagar.
También hay plugins gratuitos para los diversos navegadores como el "Hola VPN" que también hemos analizado en este blog y de relativo buen desempeño.
La novedad es que ahora el navegador OPERA para PC o MAC ofrece la posibilidad de activar una VPN como parte de los servicios nativos, es decir sin usar plugins de terceros.
Es una solución muy solida y confiable, recordemos que la Opera VPN ya estaba en las versiones de Opera para iOS y Android.
En este video se muestra lo simple y efectivo de su uso para navegar internet con buena velocidad y sin limitaciones de región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario