[Nuevo] Como solucionar el mensaje de Google Play "Este código no se puede canjear desde tu país"

Google Play USA en cualquier Pais

Google ha cambiado otra vez (… ya perdí la cuenta de cuantas veces ) la manera de configurar la región en el perfil de pagos. Recordemos que es necesario cambiar la región a Estados Unidos (USA) para poder canjear los códigos de tarjetas Google Play y realizar pagos en el Play Store o dentro de juegos.
Cuando el cambio de región no se hizo o se hizo de manera incorrecta se recibirá el mensaje “Este código no se puede canjear desde tu país ”.
Los códigos Google Play se pueden canjear desde cualquier parte del planeta Tierra, pero es imprescindible hacer el cambio de región del perfil de pagos , antes llamado Google Wallet.
Los tutoriales de cierta antigüedad ya no sirven hoy.

Te presentamos un nuevo tutorial para usuarios que deben configurar su cuenta Google Play por primera vez. 
Está probado a full y ha sido utilizado con éxito por cientos de gamers. Algunos pocos usuarios reportan que no les ha sido de utilidad, desconocemos los motivos, pero posiblemente no hayan completado los pasos correctamente, o su cuenta ha sido manipulada en exceso y erróneamente intentando realizar el cambio de region.

Recomendamos que primero leas completamente esta guía y luego vuelve a leerla mientras la vas ejecutando en el celular.

Paso 1
Desactiva los Servicios de Localización del teléfono. Esto puede variar un poco según la marca y versión de Android.
Entra a Ajustes o Configuración en el menú de aplicaciones.
En Ajustes busca la opción Servicios de Ubicación y pulsa para abrir. Se abrirá otro menú donde encontrarás la opción para desactivar la Ubicación y Búsqueda de Google mediante un interruptor o un botón.

Si tu teléfono lo admite, recomendamos que ahora pongas modo avión y te conectes a internet por medio de una WIFI. Esto es para evitar que la prestadora local pueda interferir con la ubicación generada por la VPN.

Paso 2
Descarga e instala desde el Play Store alguna app gratuita de VPN (Red Privada Virtual) , por ejemplo VPN CLOUD.
Una vez instalada completamente abre la app VPN CLOUD y elige el país Estados Unidos. Asegúrate que aparezca un icono VPN en la línea de estado superior (donde están los iconos de nivel de batería, señal, hora etc.) para confirmar que la VPN está operativa.
Abre nuevamente Ajustes de Sistema (System Settings) y Selecciona Apps.
Selecciona la app Google Play Store.
Selecciona Almacenamiento (Storage) y pulsa el botón Borrar Datos y Borrar Cache (Clear Cache Data)
Luego pulsa Stop (Force Stop) para detener completamente la app.

Vuelve a la pantalla inicial y abre el Google Play Store
Dentro del Google Play Store busca la opción Canjear (Redeem)
Ingresa el código cuidadosamente y pulsa aceptar, aparecerá un mensaje informando el monto en dólares del código que estas ingresando. Pulsa aceptar y el monto se cargara en tu cuenta, con lo que ya podrás realizar compras de juegos, apps, y ebooks en el Play Store USA o bien dentro de juegos (in-app) como Clash Royale, Clash of Clans, Fury Castle, WOW y todos los que existan en el Play Store.
En este video se muestra lo explicado en el Paso 2.


Puede que necesites una dirección real de Estados Unidos. Consulta este link y elije una del listado.

En principio no será necesario que los próximos canjes de códigos Google Play utilices la VPN. Google debería mantener la configuración de tu perfil de pagos con dirección en USA.

IMPORTANTE: en caso de haber completado la guía y sigue recibiendo el mensaje "Este código no se puede ....." verifique que el VPN Cloud este ubicando su ip en USA, mediante este link si muestra otro país diferente de Estados Unidos (USA) verifique que este activo o repita el procedimiento con otra app, por ejemplo Turbo VPN en lugar de VPN Cloud.

Si necesitas comprar códigos Google Play de manera confiable y 100% garantizada te recomendamos hacerlo en esta tienda registrada en Argentina. Podrás pagar por Rapipago, Pagofacil, PayPal y Mercadopago.


Como cambiar la region para canjear un codigo Google Play.
[Link] Comprar Tarjetas Google Play originales

No hay comentarios:

Publicar un comentario