[FAQ] La consola Nintendo WiiU

Que es la consola  WiiU?
Consola WiiU y GamePadEs la evolución de la consola Nintendo Wii, como novedades para destacar,  soporta  gráficos en HD e incorpora un nuevo controlador,  el Gamepad  que es sensible al movimiento y tiene una pantalla táctil. 
La WiiU además tiene compatibilidad con todos los controladores anteriores: Wii Remote,  Nunchuk, etc.
Admite multiplayer de 5 jugadores, aunque solo uno con Gamepad, por otro lado pueden usarse hasta dos Gamepad simultáneos.
Existen dos versiones de WiiU básica con una memoria flash interna de 8 GB y una versión de lujo con 32 GB de memoria flash. No cuenta con disco rígido interno.
Se conecta al TV por con cable HDMI además de las tecnologías tradicionales (Video compuesto, S-Video, etc.) . Tiene conexión WIFI para acceder al Nintendo eShop.

Soporta almacenamiento externo?
La WiiU soporta discos externos que se conectan a alguno de sus 4 puertos USB (dos delanteros y dos traseros) , de tal modo que puede agregarse tanto almacenamiento externo como sea necesario.
También tiene una ranura SD , aunque no es utilizable para juegos descargados.

Cual es el costo de los juegos WiiU?
En general los precios son unos 10 dólares mas altos que su equivalente en version Wii, el precio de títulos AAA es comparable a la versión para Xbox/PS3, es decir unos 60 dólares.

Son compatibles los juegos de Wii y Gamecube?
Son compatibles lo de Wii pero no los de Gamecube.


Que diferencias hay entre el  GamePad y el WiiU Pro joystick?
El Gamepad posee un pantalla táctil (pero no multitoque), de 6,2 pulgadas y aspecto 16:9 con una resolución de 854x480 pix que puede ser manejada con un stylus o el dedo .
Tiene los botones clásicos A/B/X/Y , L/R y ZL/ZR , un pad de dirección y dos joysticks analógicos. 
Incluye una cámara frontal de 1,3 Mpix y micrófono, parlantes estéreo con control de volumen y salida para auriculares
Posee conectividad Bluetooth, sensor/ emisor  infrarrojo y otro de tecnología NFC (inalámbrica de proximidad)
Cuenta con acelerómetro, giróscopo, sensor geomagnético y vibración.
El Gamepad se alimenta con una batería Litio-ion que brinda unas 4 horas promedio de uso, pero también puede usarse mientras está conectado el cargador.
Si bien se puede jugar directamente en la pantalla del Gamepad con la TV apagada, no es una consola portátil dado que para funcionar debe estar dentro del alcance de la consola WiiU la que obviamente debe estar encendida.
También se lo puede usar como un control remoto programable para la TV.

El WiiU Pro es un joystick estándar similar al de una PS3 o 360, no tiene control de movimiento ni parlantes, es inalámbrico y la batería recargable dura mucho más que en el GamePad. Según Nintendo el WiiU Pro es una versión mejorada del anterior mando de la Wii y está orientado al segmento de jugadores profesionales.

Como puedo comprar Juegos en el Nintendo eShop?

Desde Argentina, la manera de cargar saldo para comprar en el Nintendo eShop es atraves de las Nintendo eShop Cards, que son tarjetas prepagas con un código que se descubre al  raspar, similar a  las recargas de celular. Recomendamos comprarlas en www.codesforfun.com, con todos los medios de pago en Pesos.
Nintendo eShop Prepaid Cards