Que es Media Go de Sony y para que sirve.

Sony Media Go para administrar contenido digitalMedia Go es un programa gratuito desarrollado por Sony Entertainment para administrar el contenido digital: música, videos y fotografías en PCs con Windows.
Media Go tambien se utiliza para sincronizar dicho contenido en dispositivos portátiles, incluyendo los smartphones y tabletas Sony Xperia, Walkman y las consolas portátiles Playsattion PSP.

En síntesis su función es semejante a la del programa iTunes de Apple, o sea permite organizar, reproducir y transferir música, videos, podcast y fotos.
Similarmente tiene un sección para acceder a una tienda on line (store) y comprar o alquilar películas, series o programas de TV, como también juegos y PSP Comics.
Los precios de esta tienda son muy económicos, se puede alquilar una película por 3 dólares o comprar a partir de 5 dólares.
Anteriormente para la consola PSP y el reproductor Walkman se utilizaba el programa Media Manager.

Sony Media Go peliculas y videos

Store de Sony Media Go

Debemos notar que para tener acceso a todo el contenido hay que conectarse a internet mediante una VPN USA (explicado en otro artículo de este blog) de otro modo, dada las restricciones de región, no estará disponible la sección de videos y películas.

Media Go utiliza las metatags o metadatos para la clasificación e indexación de la música. Cuando se hace el ripeo de audio de un CD, la información del álbum, nombre de artista, nombre de los temas, genero e imagen de tapa son descargados de los servidores de Gracenote. Aunque también pueden ser editados manualmente.
Si bien Media Go no esta aceptado oficialmente, se lo puede usar en dispositivos portátiles de otras marcas, incluyendo el iPhone de Apple y otros basados en sincronización a través de puerto USB.  La compatibilidad no es total, permitiendo solo las funciones básicas. Por otro lado debemos destacar que Media Go es un programa mucho mas agil y estable que el "tanque" iTunes de Apple.

Apple iPhone conectado en Sony Media Go

Biblioteca de Sony Media Go

Utiliza una carpeta seleccionada por el usuario para almacenar el contenido ,al que se accede con el formato tradicional de Biblioteca. De hecho puede elegirse la misma carpeta que utiliza iTunes, dado el caso que usemos ambos programas.
Permite la creación de listas automáticamente, según parámetros como  genero o tempo de los temas, utilizando para ello la tecnología SenseMe desarrollada por Sony.

Una de las principales ventajas es la posibilidad de ripear CDs en formato FLAC (Free Loseless Audio Codec) y no solo en MP3. Recordemos que el formato de audio FLAC hace copias digitales de música o audio sin pérdida de calidad, como sucede con el formato MP3.

Para comprar contenido digital en la tienda de Media Go se utilizan las mismas tarjetas prepagas PlayStation Network Card que se usan normalmente en el PSN Store USA. De este modo se adiciona saldo en el wallet de la cuenta por el valor de la tarjeta, ya sea 10, 20 o 50 dólares.

Recomendamos comprar las tarjetas PSN USA en www.codesforfun.com, con todos los medios de pago en Pesos.
Tarjetas Playstation Network Card de 10, 20 y 50 dólares