[Essentials] Que son las tarjetas PSN USA, explicado para novatos.

Frente de una Tarjeta Playstation Network Cards de 20 dólaresDe acuerdo a lo tratado en otro artículo de este blog,  es mas ventajoso tener una cuenta PSN americana (USA) en las consolas Playstation (3, 4, VITA, PSP) por mayor variedad de contenido y economía respecto de una cuenta creada en la PSN Argentina.
Comparativamente ambas cuentas venden su contenido en dólares estadounidenses, pero un mismo juego cuesta mas caro en la PSN Argentina, no solo porque que el precio de
venta es más alto sino que además hay que sumarle el 35% de recargo por adelanto al impuesto a las ganancias por pago en dólares que aparecerá reflejado luego en el resumen mensual de la tarjeta de crédito.
La opción mas sencilla y libre de riesgos para comprar en 

la store PSN USA o americana es através de las llamadas tarjetas prepagas Playstation Network o PSN Cards.
Su uso es parecido al de la carga de de crédito en los teléfonos celulares, usted compra una tarjeta, la raspa para descubrir el código oculto y luego al ingresar ese código en su cuenta PSN USA se carga saldo en su billetera virtual o wallet.  
El valor de la carga es el valor en el frente de la tarjeta. Existen en tres valores: 10, 20 y 50 dólares y pueden combinarse para cargar el saldo que necesite. 
Sony también ofreces tarjetas PSN Plus que son las utilizadas para contratar el servicio Plus, estas tarjetas PSN PLUS tienen dos opciones 3 Month y 12 Month, es decir suscripción por 3 o 12 meses. Notemos que las PSN PLUS de 12 Meses ya no son tan popuplares desde que desde que el servicio PLUS de 12 meses también puede contratarse cargando un saldo de 50 dólares.

Las tarjetas PSN y PSN Plus pueden conseguirse en Estados Unidos en supermercados, farmacias, shoppings y tiendas para gamers, como son Pharmacy, Wallmart, Publix, GameStop, SamsClub, etc.
Por otro lado, las tarjetas PSN a diferencia de otras (como por ejemplo las iTunes Gift Cards) tienen un diseño gráfico poco interesante que Sony ha mantenido constante en el tiempo y están hechas en cartulina fina de 12 x 8 cm. Por estos motivos no son de interés para coleccionarlas. 

En el frente tienen impreso el logo de SONY MEDIA y del PSN Store además del valor de crédito o tiempo de suscripción  para el caso de PSN PLUS.
En el anverso presentan el código tapado, las instrucciones y una banda de barras o magnética que es un identificador único para cada tarjeta PSN. Este dato se utiliza para activarla en la caja al comprar, dado que la tarjeta PSN carece de valor hasta que el cajero la activa con el pago.  También se utiliza esa información en caso de inconvenientes y reclamos al soporte de Sony, así es posible rastrear cuando y en que cuenta fue cargado el código.
Tarjetas reales PSN USA y PSN Plus
Dado que solo es necesario el código para poder cargar saldo en la cuenta, es posible comprar cómodamente por internet a vendedores que ofrecen el servicio de raspar la tarjeta y efectuar el envío de los códigos por email.
En este caso recomendamos comprar en usuarios con reputación en sitios populares como Mercadolibre o en tiendas on-line con información de contacto (a través de Skype, teléfono o WhatsApp) y preferentemente con perfil accesible en redes sociales o profesionales (Facebokk, Linkedin).

www.codesforfun.com es una tienda on-line con presencia en Argentina y Brasil que ofrece el servicio de envío digital de códigos, comprando las tarjetas PSN con personal propio en las tiendas de Estados Unidos, sin participar ningún intermediario.

Proceso de envío de códigos PSN USA en www.codesforfun.com


1 Compramos las tarjetas Playstation Network en los Estados Unidos.
2 Raspamos para descubrir el código.
3 Escaneamos el reverso de la tarjeta.
4 Enviamos por email el código o la imagen en en archivo de formato PDF.

Además www.codesforfun.com  tiene presencia líder en Mercadolibre Argentina desde hace más de 10 años, bajo el seudónimo de ventas NEGROMO_DRA.


Reputacion de Eduardo Moser en Mercadolibre


Ver el perfil de Eduardo Moser en LinkedInPara consultar los antecedentes y reputación de www.codesforfun.com efectuar un clic sobre los logos  -->  

Perfil de Facebook de Eduardo Moser