[Essentials] Que es y para que sirve Apple iCloud.

Servicio Apple iCloud iCloud es un servicio de almacenamiento en la nube, sin costo y compatible con dispositivos Apple iOS (iPhone, iPad, iPod, Mac o iTunes en PC). Mediante el cual usted puede acceder a sus contenidos digitales en todos sus dispositivos y estar actualizado donde quiera que este y de manera totalmente automática.






Servicio Apple iCloud Musica


Musica, Programas, Juegos.
Con iCloud puede descargar automaticamente las nuevas compras de música, Apps y juegos para todos sus dispositivos sin tener que realizar una sincronización manual. También tiene acceso a sus compras anteriores, previas a activar iCloud.

Fotografias.
Servicio Apple iCloud FotosCuando saque uma fotografia com su iPhone, iPad o iPod automaticamente será visible em todos lós dispositivos, incluída una PC, notebook o MAC. Si importa fotos de una camara digital cualquiera a su PC o Mac, automáticamente iCloud enviará copias a sus iPhone, iPod, o iPad a través de la red WIFI, sin tener que sincronizar manualmente, ni enviarlas por email o transfereirlas por USB.


Internet.
Cuando navega por internet, iCloud almacena y actualiza los links de Favoritos y Lista de Lectura y los envía también al resto de sus dispositivos

Calendario, e-mail y contactos.
Servicio Apple iCloud CalendarioiCloud almacena en la nube sus contactos, calendario y emails a la vez que los mantiene actualizados. Se integra perfectamente con los servicios de email,calendario y contactos de MS Outlook 2007 y 2010.
Cuando reciba un email, agregue un evento al calendario o un contacto, iCloud hace los cambios automáticamente en todos los iDevices.



Servicio Apple iCloud iBooks
iBooks.
Si usted comienza a leer un libro, por ejemplo en un iPad, subraya un texto o agrega un marcador esto se traslada a todos los demás. Por otro lado puede continuar leyendo desde cualquier otro dispositivo en el punto que dejó previamente.



iPhone o iPod Perdido.
Servicio Apple iCloud Encontrar mi iPhoneEn caso de no encontrar o perder su iPhone, puede utilizar la función “Encontrar Mi iPhone”.
Iniciando sesión en www.icloud.com podrá localizarlo en un mapa, enviar un mensaje remoto visible en la pantalla de inicio e incluso hacer una borrado remoto de su información personal.

Adicionalmente desde la cuenta de iCloud se puede activar la funcionalidad "Modo Perdida", que bloquea el iPhone o iPod y solo muestra en pantalla un teléfono de contacto  de devolución  En el modo perdida el GPS interno registra la posición y la reporta en cuanto tenga acceso a una red G3 o WIFI (no en iPods).
  



Diariamente iCloud hace una Copia de Seguridad (backup) de: 

Música, Apps y Libros
Fotografías y videos del Carrete
Configuraciones personales
Datos personales
Mensajes SMS, iMessage y MMS

Esta copia se hace cuando la red WIFI esta disponible y ademas conectado al cargador.
En forma gratuita se dispone de 5GB para almacenamiento, esto es suficiente para muchos emails, documentos, información de cuenta y datos.
Si requiere mas espacio Apple ofrece la posibilidad de contratar mas espacio con un costo extra, que puede pagar mediante una tarjeta iTunes Gift Card.

iTunes Match.

Para los usuarios con una gran biblioteca de música quizás la mayor ventaja de iCloud sea el servicio asociado iTunes Match, que se explica en otro articulo de este blog.