[Recomendado] En Argentina conviene comprar las tarjetas iTunes Gift Cards pagando por PayPal ?

Los Argentinos que disponen de una tarjeta de crédito Mastercard, VISA o AMEX  habilitada para pagar en dólares suelen preguntarse si conviene comprar los códigos de Tarjetas iTunes Gift Cards pagando a traves de PayPal en lugar de hacerlo con MercadoPago en MercadoLibre.

Vamos a extendernos sobre las desventajas y ventajas de esta alternativa.


Desventajas del pago de tarjetas iTunes con PayPal en Argentina.

El 99% de los sitios de venden Tarjetas iTunes por PayPal están radicados fuera de la Argentina y muchos de estos sitios de venta de códigos on-line no brindan un buen servicio o peor aún basan su negocio en estafar a los compradores.
El hecho que estos negocios no estén localizados en Argentina (principal diferencia con MercadoLibre) hace muy difícil efectuar algún reclamo por incumplimiento o recuperar el dinero ante una estafa. 
Por otro lado, si bien algunos hablan español porque están ubicados en Colombia, Perú o Ecuador es poco práctico y desgastante efectuar una consulta telefónica por el incumplimiento en el envío de los códigos iTunes.
Por otro lado recordemos que la compra de códigos on-line es un producto intangible (no físico) y por ello no califica para el Servicio de Protección al Comprador de PayPal.
La única manera de recuperar el dinero en caso de estafa al no recibir el código es denunciar desconocimiento de la compra en el banco emisor de la tarjeta de crédito.
De este modo PayPal  inicia una disputa con el sitio del vendedor, proceso que puede tardar hasta 90 días y con consecuencias negativas para la reputación del comprador, que puede llegar a perder su cuenta PayPal de acumular varias denuncias por desconocimiento de compras.

Ventajas del pago de Tarjetas iTunes con PayPal desde Argentina.

La ventaja es puramente económica, como vamos a demostrar en el siguiente análisis. 
Tengamos en cuenta que seguramente los precios en $AR y cotización del dólar van a sufrir variaciones luego de redactado este artículo, pero no afectarán la conclusión final.

Vamos a considerar para el ejemplo una tarjeta itunes Gift Cards de 50 dólares tomando el precio de venta promedio por PayPal de U$ 55,99 mientras que el precio en pesos en MercadoLibre es $AR 715.

Al efectuar el pago por PayPal con tarjeta de crédito argentina en dólares el costo en $AR resulta de pesificar el importe el día de vencimiento de la tarjeta de crédito y sumar el 35 % en concepto de adelanto de impuesto a las ganancias.
Debemos tener en cuenta que la cotización de las tarjetas de crédito es siempre unos puntos más alta que la oficial.

Por ejemplo hoy
Dólar Oficial: $8,025 y Dólar de las Tarjeta de crédito: $ 8,10

El precio de la Tarjeta iTunes 50 por PayPal desde Argentina resulta:

55,99 x $8,10 x 1,35 = $612 que es un 15 % de ahorro respecto a comprarla en MercadoLibre.

Nota: Estamos asumiendo que el precio de 8,10 se mantiene estable hasta el día del cierre de la tarjeta.

Conclusión Final:

Es obvio entonces que conviene comprar las Tarjetas iTunes por PayPal pero evitando el riesgo que implícito de los sitios extranjeros.
Sugerimos comprar las tarjetas iTunes por PayPal en este link de Argentina, www.codesforfun.com .
Es un negocio online legalmente registrado y localizado en Argentina con soporte postventa telefónico o mediante SMS, WhatsApp, Line, Skype o email.

En este vídeo de menos de 1 minuto de duracion mostramos como concretar rápidamente la compra de las Tarjetas iTunes con PayPal desde Argentina.