[Tutorial] Como contratar el servicio iTunes Match USA desde Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay

Vamos a explicar en detalles paso por paso como contratar el ventajoso servicio de iTunes Match  USA desde Argentina, Brasil,  Ecuador, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Panamá y otros países de Latinoamérica.

Paso 1. Cuenta iTunes Store USA

Por razones obvias como primer paso es necesario disponer de una cuenta iTunes USA correctamente configurada y operativa.
En caso de que aún no tenga creada su cuenta americana iTunes USA, aquí en este artículo le explicamos como hacer.

Paso2. Comprar una Tarjeta VISA prepaga en EEUU

Es importante recordar que Apple no acepta la contratación del servicio iTunes Match pagando con tarjetas de crédito expedidas fuera de los EEUU. Su tarjeta de crédito latina será rechazada aunque tenga posibilidad de realizar pagos en dólares. No hay manera de saltear esta restricción porque la numeración de su tarjeta de crédito está relacionada con el país donde fue emitida, por lo tanto no pierda tiempo tratando de registrar su tarjeta y declarando una dirección de EEUU.
La alternativa para contratar iTunes Match USA desde fuera de los Estados Unidos es adquirir una Tarjeta VISA Prepaga americana,  esta tarjeta trae precargado un saldo de 25 dólares suficiente para contratar el servicio.
Recomendamos comprarla online en www.codesforfun.com desde Argentina o www.codesforfun.com.br en Brasil (sitio en protugues).

Paso 3. Registrar y activar la Tarjeta VISA prepaga.

Una vez recibida la imagen  por email la imagen de la tarjeta VISA debemos registrarla en  https://mygift.giftcardmall.com/ utilizando el número de 16 dígitos, el código de seguridad CCF y la fecha de expiración.
Para la  registración podemos utilizar una dirección de email y contraseña que no necesariamente deben coincidir con los que se utilizan para iTunes Store.  Pero es importante registrar la tarjeta VISA Prepaga con los mismos datos de nombre dirección y teléfonos cargados en la cuenta iTunes Store USA. De esta manera se mantiene la coherencia con los datos ingresados oportunamente en Apple al crear la cuenta iTunes USA.

Paso 4. Conectarse a una VPN USA.

Si bien en la mayoría de los casos es posible realizar la contratación del servicio iTunes Match USA directamente, puede suceder que en el último paso del Checkout se reciba el mensaje “Imposible realizar la operación en este momento, inténtelo más tarde”. Este mensaje se va a repetir aunque  se espere un tiempo prolongado.
De acuerdo a nuestra experiencia, bajo ciertas circunstancias el pago es bloqueado por el sistema de seguridad de Apple al detectar que se está contratando un servicio válido en EEUU desde una dirección  ip (número que identifica su computadora en internet) que identifica una conexión a internet desde otro país.
La solución es conectarse a internet a través de un servicio de VPN americano antes de abrir iTunes para contratar iTunes Match.
En este artículo se describe paso a paso como conectarse a un servicio gratuito de VPN USA que de esta manera simula estar conectados  a internet desde Florida en EEUU y evita que el pago sea bloqueado.

Paso 5. Abrir iTunes.

Ingresamos al iTunes Store con el email y contraseña de la cuenta iTunes Store USA, buscamos los Quck Links a la derecha y seleccionamos iTunes Match. Inmediatamente se abre una ventana de confirmación y a continuación se deben ingresar los datos para el pago, es decir Nombre, Apellido, dirección número, CCF y “expiration date” de la tarjeta VISA, etc.
Finalmente el mensaje de agradecimiento de Apple confirma que tenemos por delante 12 meses para disfrutar a pleno de  iTunes Match USA.

Para tener en cuenta:

Una vez concretado exitosamente el "checkout"  es necesario desconectar la VPN USA, de no tener esta precaución se lentificará sensiblemente el proceso de “matcheo” de canciones  por las limitaciones de velocidad inherentes a la conexión por VPN.

Transcurrido el primer año, para renovar iTunes Match no es necesario una tarjeta VISA prepaga. Se renueva con un saldo de 25 dólares cargado en la cuenta con Tarjetas iTunes Gift Cards USA.

Para saber más sobre el servicio iTunes Match puede leer otros artículos de este Blog de Ayuda para iTunes.