Como comprar en Steam desde Argentina y no perderse las ofertas.

Si bien muchos gamers argentinos de Steam ya conocen y utilizan de las tarjetas STEAM Wallet [Steam Wallet Cards], los nuevos jugadores que permanentemente se suman a la comunidad pueden sentirse frustrados o confusos al momento de comprar juegos originales  en la tienda Steam Market.

Antes de explicar cómo pagar las compras de juegos, extras y software en la tienda es conveniente mencionar que Steam  se destaca por una política de descuentos muy agresiva  e inexistente en otras plataformas como Xbox live o PSN. 
Diariamente se ofrecen juegos con bonificaciones de hasta el 30% tanto para nuevos lanzamientos o con cierta antigüedad de publicados. Estas ofertas por lo general duran solo 24 horas, por eso es importante disponer de un medio de pago rápido y que no falle.  La vigencia de las ofertas es hasta las 2 de la tarde en horario de Argentina.
Por otro lado para fechas especiales  como Navidad, “Thanks Giving” (última semana de noviembre) o Verano (en el hemisferio norte, esto es a finales de Junio en Argentina) las ofertas llegan hasta con un 90% de descuento.

Las formas de pago.

Puede utilizarse una tarjeta de crédito Visa, Amex o Mastercard para pagar cualquier producto, sean juegos, adicionales o software como por ejemplo el programa SONAR de producción musical.
La tarjeta de créditos debe estar habilitada para efectuar pagos en el extranjero y al momento de calcular el precio final en pesos Argentinos debemos considerar un recargo del 35% por percepción RG3350 de AFIP y por otro lado respecto a la conversión dólares a Pesos, por lo general las tarjetas cotizan el dólar un 1% por encima de la cotización del dólar oficial, por ejemplo si el dólar oficial cotiza 8,15 pesos, Mastercard lo hace en el orden de $ 8,23. Recordemos además que no es posible realizar el pago en cuotas por tratarse de un pago en moneda extranjera.


Otro medio de pago para comprar en STEAM desde la Argentina son las tarjetas oficiales Steam Wallet mencionadas al comienzo de la nota.
Son tarjetas de tipo pre pago comercializadas en shoppings, farmacias y supermercados de Estados Unidos que traen un código oculto que se descubre raspando la pintura, se ingresa el código en la cuenta de STEAM y se cargan instantáneamente un monto de 20 o 50 dólares según el valor de la tarjeta. Este saldo no tiene vencimiento y se puede sumar hasta 300 dólares ingresando varios códigos.

Las tarjetas Steam Wallet se pueden comprar en www.codesforfun.com , es una tienda de Argentina donde se paga en Pesos a través de Rapipago, Pagofacil, Provincia Pagos, Bancos habilitados, o tarjetas locales como Naranja, Tarshop, Cencosud etc. y también las VISA,  Mastercard y Amex. 
Con la diferencia que el pago es en fronteras adentro de Argentina y por lo tanto: 
1) no se aplica el recargo del 35%, 
2) no se tiene la incerteza del valor de cotización del dólar y 
3) se puede pagar en cómodas cuotas. 

En el siguiente video se muestra como comprar las tarjetas Steam Wallet y efectuar el pago por Rapipago.