[FAQ] Respuestas a preguntas y dudas sobre las tarjetas iTunes Gift Cards publicadas en Mercadolibre Argentina.

De acuerdo a las políticas de MercadoLibre, el espacio para las preguntas de las publicaciones es exclusivo para responder sobre cuestiones relativas al producto. Sin embargo, por desconocimiento algunos usuarios
suelen confundirlo con un foro de ayuda para recibir asesoramiento de iTunes y Apple.

Recopilamos aquí las preguntas frecuentes que recibimos en nuestro usuario negromo_dra en Mercadolibre Argentina, esperando sirva para despejar las dudas de los compradores interesados en comprar las iTunes Gift Cards.

P: Las tarjetas iTunes Gift Card USA sirven para las cuentas iTunes Argentina?
R: A pesar de que este punto esta aclarado y destacado en las publicaciones, es la consulta que mas recibimos.  
Por esto vale la pena aclarar nuevamente que las tarjetas iTunes USA definitivamente no pueden utilizarse para cargar saldo en cuentas iTunes de Argentina.

P: Donde puedo conseguir un código o una tarjeta iTunes Gift Card para la cuenta iTunes Argentina?
R: En ningún lugar, dado que no existen. En muy pocos países en el mundo hay a la venta tarjetas iTunes locales. Por ejemplo, obviamente en Estados Unidos, México (por su cercanía a EEUU), y otros países como Japón, Inglaterra, Canadá, Australia y Francia.
Es casi imposible que alguna vez se vendan tarjetas prepagas para la iTunes Argentina por el bajo volumen de ventas que representaría para Apple.

P: Compre mi iPhone, iPad, iPod, o Mac en Argentina, puedo comprar juegos en iTunes Store USA?
R: Si, no interesa el país o región donde se adquirió el equipo sino la región que se declaró al momento de crear la cuenta de iTunes (también llamado el id de Apple o Apple id).

P: Si compro juegos para el iPad en el iTunes USA, vienen en ingles o castellano?
R: Por lo general el idioma de los juegos se elige dentro del mismo juego y la mayoría de los juegos vienen desarrollados para varios idiomas.
Por otro lado en el supuesto que el juego también este publicado en el iTunes Argentina y en idioma castellano, estará también disponible para compra y descarga en iTunes USA y tendrá la opción de elegir idioma castellano dentro del mismo juego.

P: Las películas que compro o alquilo en iTunes Store USA estarán en ingles?
R: Prácticamente todas las películas estarán en idioma ingles, pero con la opción de subtitulado en los principales idiomas incluido el español. La disponibilidad de los subtítulos de cada película puede verificarse en el tráiler previamente a pagar por el alquiler o compra de la película.

P: Ya tengo creada una cuenta iTunes Argentina y descargué algunas apps y juegos gratis, los perderé al  crear una cuenta USA?
R: No, bajo ningún concepto se pierde el contenido, dado que no hay conflictos ni limitaciones de uso manteniendo las dos (o más) cuentas iTunes activas.

P: Tengo una gran biblioteca con música comprada en iTunes Argentina, la perderé al  crear una cuenta USA?
R: No se pierde ningún contenido, ambas cuentas iTunes (Argentina y EEUU) compartirán la misma Biblioteca iTunes y la toda música puede sincronizarse a cualquier dispositivo iOS: iPod, iPad, iPhone mediante el cable USB o por iCloud sin problemas.

P: Ya tengo una cuenta iTunes Argentina con algunas apps y juegos gratis o musica, debo volver a descargarlos al crear una cuenta USA?
R: No, los juegos y Apps de las diferentes iTunes Store no interfieren entre sí.

P: Después de crear la cuenta iTunes USA puedo volver a descargar contenido de la iTunes Argentina?
R: Sí, ambas cuentas permanecen vigentes, solo que para acceder a una u otra se debe ingresar con el id de Apple correspondiente. Recuerde que usted tendrá dos Apple id diferentes, el de la iTunes argentina y el de la estadounidense.

P: Que pasa si hay una actualización de un juego que compre en iTunes Argentina?
R: Cuando se intenta descargar una actualización de una App o juego, se solicitará que ingrese el Apple id correspondiente a la iTunes desde donde se descargó la misma.

P: Porque me cobran la iTunes Gift Card USA mas del valor nominal pesificado?
R: Esta respuesta merece un tratamiento especial y se responde ampliamente en este articulo.