[Tip] iPhone o Mac "colgado" con el mensaje "Sending Information to Apple" en iTunes Match.

Son muchos los servicios de Apple relacionados con iCloud, de hecho son casi 40 servicios. Algunas veces Apple hace tareas  mantenimiento de rutina o emergencia en uno o mas de estos servicios específicos de los servicios en la nube.
Ya sea en en la sincronización de canciones de iTunes Match USA, de entradas de la Agenda, el calendario,  etc . puede ocurrir que el mensaje “Sending Information to Apple” o "Uploading artwork & songs" no desaparece y queda la operación en una situación de “cuelgue” como se dice popularmente en Argentina. En estos casos es altamente probable que el servicio relacionado esté en mantenimiento. 

Por eso recomendamos que antes de tratar de solucionar reiniciando el iPhone, restableciendo el iPad o tomando medidas extremas verifiquemos que no hay problemas en los servidores de Apple. 
Para ello podemos chequear en este link oficial de Apple, teniendo en cuenta que sólo está disponible para las cuentas iTunes Store USA (de Estados Unidos) y no de iTunes de Argentina, Mexico, Ecuador, Costa Rica, etc.



En condiciones normales todos los indicadores estarán de color verde. Si no es así, y alguno está en amarillo o rojo, compruebe nuevamente el estado del sistema más tarde. Por otro lado al pié de la página un grafico de tiempo muestra los eventos de mantenimiento recientes o programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario