[Tutorial] Emoticones y Emojis para el iPhone, iPad o iPod Gratis y sin publicidades.

Emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. La palabra esta compuesta por dos terminos japoneses: imagen (e ) y letra (moji).

Los emojis son utilizados en conjunto con los emoticones (símbolos de estado de animo) en conversaciones de texto por Whatsapp, iMessage, Facebook, Skype etc en los telefonos celulares y tablets.
Si bien originariamente estaban orientados a la cultura japonesa y al principio se requería de un operador de telefonía japonés para usarlos, ya se han incorporado y adaptado a la cultura occidental.
En el App Store hay variados programas que ofrecen el complemento de emoticones y emojis para los dispositivos Apple iOS. La gran mayoría son gratuitos aunque generalmente a costa de exhibir una incomoda línea de publicidad.

Sin embargo nada de esto hace falta para tener cientos de emoticones y emojis originales de Apple para el iPhone dado que el sistema operativo iOS ya lo incluye, solo que no estan activado por defecto.

Pasos para activar los emoticones y emojis en un iPhone.
1.     Ajustes
2.     General
3.     Teclado
4.     Tocar en Teclados y luego Adicionar Nuevo Teclado
5.     Elegir Emoji




 

Como usar los emojis y emoticones en un iphone?
Para utilizarlos en una conversación de chat por Whatsapp, iMesage, Facebook etc. hay que tocar el icono de mundo abajo en el teclado.

De ese modo con cada toque se cambiará el teclado entre todos los que tengamos agregados. El teclado de símbolos emoji está organizado en 5 categorías, cada una con varias pantallas de unos 20 iconos cada una y una categoría que resume los utilizados recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario