[Tip] Conviene elegir región USA para la cuenta PSN de las consolas PlayStation 3 y 4.


Cada año se incorporan millones de nuevos usuarios de consolas Sony PS4, para muchos es su primer consola y por ende tienen cierto grado de desconocimiento sobre la red PlayStation Network, llamada abreviadamente PSN.
A grandes rasgos "la PSN" es un sistema en red de Sony para adquirir juegos digitales de las consolas PlayStation y también para acceder a contenido de entretenimiento general como canales de películas, series, vídeos, música, etc. Por otro lado la red PSN también provee la plataforma para jugar online.

Por razones de derechos de autor de los desarrolladores de juegos y leyes regionales, la variedad de contenido y los precios de los juegos difieren entre países o regiones. Así por ejemplo tenemos contenidos, precios y monedas diferentes entre la PSN México, España, Japón, USA, y la Argentina.
De todas las regiones la más interesante es la PSN USA que ofrece la mayor variedad, mejor precio y es donde publican primero los nuevos lanzamientos.
Por estos  motivos es recomendable tener una cuenta PSN de region Estados Unidos, dicho en otras palabras: una cuenta PSN USA antes que una PSN Argentina.
Vale aclarar que no es una limitación haber comprado la consola PlayStation en Argentina, la cuenta PSN USA puede crearse sin problemas como se explica en otro artículo de este blog. Por otro lado es posible tener varias cuentas PSN configuradas en diferentes países, aunque no tiene mucho sentido para el común de los gamers.
Una duda frecuente es sobre el idioma de los juegos digitales descargados desde la tienda PSN USA, a este respecto notemos que los idiomas disponibles de un juego no dependen de la region de la PSN sino del juego mismo, o sea si trae incluida la opción de elegir entre varios idiomas.
La red PSN ofrece la posibilidad de adquirir una membresía especial con nivel VIP llamada PSN PLUS, es muy ventajosa porque permite acceder a descuentos, pruebas de juegos, juegos gratis y contenido exclusivo que se actualiza semanalmente. El tiempo de contratación es de 3 o 12 meses y puede renovarse al  final del período. La membresía PLUS está ligada a la región de la cuenta y no puede intercambiarse con otra region. Nuevamente el PLUS de region USA es el más interesante y mucho más conveniente que el PLUS de región Argentina.
Una vez creada la cuenta PSN de región USA se esta en condiciones de comprar y bajar juegos digitales y/o contratar el PSN PLUS. En este punto es necesario contar con un medio de pago que sea válido en dicha región. Lamentablemente no es posible usar una tarjeta de crédito argentina  para comprar directamente en la PSN USA porque será rechazada.
La solución son las tarjetas prepagas PSN y Psn Plus Gift Cards que mediante un código impreso cargan un saldo en dólares o habilitan la membresía PLUS por 3 meses o un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario