[Tip] Debe elegir conectar el iPhone, iPad o MAC a una Wifi de 5Ghz cuando se tenga la posibilidad.

La mayoría de los routers y AP (Access points)  inalámbricos hogareños ya tienen la opción de activar dos redes inalámbricas, una de 2.4 Ghz  y otra de 5 Ghz. Los nombres de red (SSID) deben configurarse diferentes a fin de poder elegir una u otra a voluntad en los dispositivos. 
En la foto se muestra un ejemplo donde la red de 5GHz que se distingue de la de 2.4 por el agregado de "#5" al nombre (SSID).


Si el dispositivo se conecta a 5 GHz la señal puede transportar más datos o sea es una conexión mas rápida, pero solo se puede utilizar cuando el dispositivo se encuentra lo suficientemente cerca del access point dado que estas redes tienen poco alcance.

Cuando el dispositivo se conecta a 2.4 GHz, puede comunicarse desde más lejos, pero podría experimentar interferencias de otros dispositivos del hogar, como hornos microondas y teléfonos inalámbricos o peor aún: los AP cercanos de vecinos linderos. En resumen:

Señal WIFI a 2,4 GHz 
Ventajas:
Accesible desde mayores distancias.
Compatible con todos los dispositivos y computadoras.

Desventajas
Frecuencia atestada de interferencias lo que se traduce en menor velocidad de transmisión de datos.

Señal WIFI a 5 GHz
Ventajas:
Mucho más ancho de banda.
Menos interferencias porque la frecuencia no está saturada aún. 

Desventajas
Disponible para distancias más cortas.
No admite tantos dispositivos.
Particularmente todos los dispositivos Apple actuales como iPhones, iPads o las MACs si admiten la conexión a dispositivos WIFI de 5GHZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario