[Respuesta] Conviene viajar a Miami para comprar un Apple Watch ?.

En los grupos de fans de Apple son frecuentes las acaloradas críticas a los precios en Argentina de los Apple Watch o las nuevos modelos de MAC. Abundan los comentarios del tipo: “Por esa plata me tomo un avión y lo compro en Miami”, “Me voy de paseo 3 días a Miami y lo compro en el Apple Store” y otros del mismo tenor.
A fin de poner las cosas en su verdadera dimensión vamos a hacer un cálculo conservador de cuanto cuesta hacer un viaje muy económico a Miami Beach para comprar una MBP o un Apple Watch.



Suponemos que el pasajero ya dispone de una visa americana, cuyo costo de 160 dólares no estamos incluyendo.

Vamos al ejemplo de un viaje de 3 noches a Miami Beach. Partida (EZE) el Lunes 1 de Junio de 2015 y regreso el Viernes 5 de Junio.
Encontramos en Despegar el vuelo mas económico (3 escalas) por U$ 1505
En Booking 3 noches con desayuno en un hotel de Miami Beach a 10 cuadras del Apple Store Lincoln Road: U$ 501 mas tax (7%) = U$ 536
Costos mínimos de comidas y refrigerios por 4 días en Miami: U$ 320
Traslados ida y vuelta Aeropuerto – hotel: U$ 80
Total: U$ 2441.- , considerando un mínimo gasto eventual redondeamos en 2500 dólares.

Costo de la nueva MAC Book Pro  retina en su versión más económica U$ 1299 mas el 7% de tax en Miami resulta precio final U$ 1390 .
Al ingresar en Ezeiza, suponiendo que no se trae otro dispositivo arancelable se deberán pagar impuestos por el 50% del excedente sobre U$300, esto es U$545 adicionales.
Total: U$ 1935.-

Sumando todos los costos involucrados ir a comprar una MAC Book Pro retina 13 2.7GHz representa un desembolso aproximado de U$ 4435.-

Otro ejemplo típico de los grupos de Facebook: Conviene viajar A Miami para comprar el Apple Watch antes que hacerlo localmente a los revendedores.
En este caso hacer el viaje y comprar el modelo de acero, 38mm banda blanca implica disponer de algo mas de U$ 3200.-


No tratamos de justificar algunos precios desproporcionados publicados en Mercadolibre y Facebook. Pero hay que hacer los cálculos y tener criterio antes de afirmar que conviene subirse a un avión para comprar un Apple Watch en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario