[Solución] Como activar Apple Music cuando no dispone de tarjeta de crédito propia.

Apple finalmente lanzó su esperado servicio de streaming llamado Apple Music. Se integra en la aplicación nativa Music que fué rediseñada para brindar, según Apple, una nueva y revolucionaria experiencia musical. 
El nuevo servicio promete personalización, curaduría musical y contacto directo con los artistas a un nivel superior.
Aseguran que rápidamente desplazará a sólidas compañías ya establecidas en el negocio de streaming como Spotify, Google Music y Amazon.
El servicio Apple Music tiene un período de prueba gratuito durante 90 días, pero a diferencia de Spotify para acceder a la prueba se debe registrar una tarjeta de crédito. 

Sin embargo la misma no se cargará inicialmente con ningún costo. 
Recién pasados los 3 meses Apple comienza a cobrar mensualmente en la tarjeta de crédito. Excepto si durante los primeros 90 días solicita cancelar la prueba.
No todas las personas disponen de una tarjeta de crédito y otras por precaución prefieren no ingresar los datos de la misma en sitios de internet.

En estos casos existe una solución que son las tarjetas de crédito VISA prepagas, muy populares en Estado Unidos.
Estas tarjetas VISA se consiguen generalmente en cualquier gasolinera, shoppings, farmacias o supermercados. Los valores mas usuales son 25 y 50 dólares precargados.
Las tarjetas permiten realizar compras por internet o en cualquier negocio radicado en Estados Unidos.
Con una tarjeta VISA prepaga es posible contratar el Apple Music y disfrutar el período de 90 días de prueba. En caso de cancelar, se podrá usar el saldo para realizar otras compras por internet, en cambio si se continúa con Apple Music se descontarán 10 dólares correspondiente al primer mes de servicio pago y así sucesivamente cada mes hasta agotar el saldo.
Si bien aún Apple no lo hizo oficial, es de esperar que del mismo modo que con el servicio iTunes Match, los períodos siguientes puedan pagarse con tarjetas iTunes Gift Cards, cuyo costo es menor que las VISA porque no tienen tarifa (fee) de activación.

Notemos que el precio mensual del servicio de Apple Music es diferente en cada país acorde a una política de franca competencia con los precios locales de Spotify. Los casos extremos son en la India 1,89 dólar e Inglaterra 15 dólares.  Se supone que en consecuencia el contenido no será el mismo para cada país. Tal como ocurre con la iTunes Store, cuyo contenido para Estados Unidos e Inglaterra es notablemente superior en cantidad y variedad. 
En los Estados Unidos el servicio cuesta 10 dólares mensuales.

Las tarjetas VISA prepagas sólo son válidas para usar dentro de Estados Unidos y por tal motivo el Apple Music a contratar será el americano. 
Esto requiere tener configurado un Apple ID de región USA, lo que a esta altura no representa obstáculo para los usuarios Argentinos o cualquier otro país.

Donde consigo las tarjetas VISA para activar Apple Music?

En Argentina es posible adquirir las tarjetas VISA para Aple Music USA en la tienda online especializada www.codesforfun.com realizando el pago en efectivo en una agencia de cobros de Rapipago, Pagofacil, Provincia Pagos, o por depósito bancario en Banco Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario