[Tutorial] Canjear una tarjeta Gift Card Apple iTunes para comprar en Estados Unidos.

iTunes es la tienda online de Apple, allí se puede comprar o alquilar todo tipo de contenido digital, música, películas, ibooks, juegos, apps,  etc. para disfrutar en los iPhones, iPads, iPods y MACs.
Por razones de copyright este contenido no es el mismo en todos los países. Estados Unidos es el único país que lo ofrece sin limitaciones, excepto algunas restricciones para los menores de edad. 
Sin embargo es posible acceder y comprar  el iTunes Store de Estados Unidos (USA) sin ser ciudadano ni vivir allá.


El primer paso es crear una cuenta iTunes con dirección de facturación en los Estados Unidos. En este blog encontrará información al respecto. Seguramente usted ya dispone de una cuenta creada oportunamente en Argentina, Perú, Uruguay o cualquiera sea su país. No debe cambiar la dirección de esta cuenta sino crear una nueva, luego podrá utilizar las dos cuentas sin ningún tipo de problemas. Por el contrario, si cambia la dirección perderá la posibilidad de actualizar las apps y juegos gratis que tenga descargados en su región actual.
Una vez creada la cuenta con una dirección de facturación en Estados Unidos (en ingles la "billing address") podrá descargar cualquier contenido gratuito, aunque para comprar o alquilar contenido aún necesita un medio de pago válido dentro de Estados Unidos.
La moneda es el dólar y sólo son aceptadas tarjetas de crédito con "billing address" estadounidense (es la dirección donde se envía el resumen mensual de gastos de la tarjeta de crédito) por tal motivo ninguna tarjeta de crédito argentina, chilena, uruguaya, peruana etc. será aceptada aunque tenga posibilidad de pagar en dólares en el extranjero.

La manera para saltear esta limitación es utilizar las tarjetas de regalo iTunes (llamadas gift cards) que cargan montos en dólares de 10, 15, 25, 50 o 100 dólares en la cuenta iTunes. 
Las tarjetas traen un código que debe canjearse para convertirlo en dólares antes de empezar a comprar. Es un proceso simple que Apple denomina ¨redeem¨ (en latinoamerica le llaman redimir y en Brasil resgatar) el cual se explica detalladamente en este video. 


Tarjetas iTunes a la venta en
un Supermercado de EEUU.
Las tarjetas iTunes Gift Cards se venden en los EEUU en supermercados, cafeterías, farmacias, estaciones de servicio, etc. y en los Apple Store. Es claro que la tarjeta en sí carece de valor, lo que interesa es el código impreso. Por eso no es necesario viajar o pedir favores a amigos o parientes de viaje por el país del norte. 


Recomendamos comprar el código en alguna de estas tiendas online que distribuyen códigos iTunes Gift Cards en Latinoamérica y Brasil. 
El envío se realiza por email y puede pagar en la moneda de su país.
www.codesforfun.com (idioma español latino)
www.123cartao.com.br (portugues)
www.codesforfun.com.br (portugues)

No hay comentarios:

Publicar un comentario