[Novedad] Activamos Apple Music en Argentina sin tarjeta de crédito.

Cuando se presentó hace unos días el servicio Apple Music se generalizó la idea que para acceder a todas sus funciones era necesario ingresar los datos de una tarjeta de crédito. Incluso para hacer uso de los 90 días a prueba sin costo.
Sin embargo es posible contratar Apple Music sin tarjeta de crédito y a un precio razonable.


Previamente recordemos que el costo mensual del servicio es diferente según los países, por ejemplo en Argentina cuesta 4.99 dólares mensuales y 9,99 en Estados Unidos. 
Esta diferencia notable en el valor es consecuencia de la política de competencia directa con el precio de Spotify. Pero por otro lado es de esperar que Apple ofrezca un contenido ampliado en los Estados Unidos.

Activar Apple Music sin tarjeta de crédito es posible en cuentas iTunes (en otras palabras el Apple ID) configurado en Estados Unidos. Recordamos que esta condición es una cuestión de configuración, no importa que usted viva en Argentina, Uruguay, Perú o Brasil. 
Tal como se explica en otra nota de este blog es conveniente tener al menos dos Apple ID, uno en su país de residencia y otro de región Estados Unidos (USA).

Habiendo probado varios días el servicio, es comprensible que Apple otorgue 90 días de prueba sin costo: seguramente para evitarse los reclamos de servicio. Es una aplicación inestable, de bajo desempeño en red celular y tiene retardo o "lag" inmenso al pulsar play. Tardando hasta tres segundos en comenzar la reproducción, mientras que Spotify en las mismas condiciones tarde menos de medio segundo y funciona sin interrupciones hasta en red 3G. Es de esperar que Apple logre resolver estos defectos en los próximos meses.
Por otro lado es notable el esfuerzo de Apple en la personalización de acuerdo al gusto musical del usuario. 
Entonces si usted ya dispone de una cuenta iTunes con Apple ID de USA puede activar el Apple Music de la manera que se muestra en el siguiente video por un costo del orden de 180 pesos argentinos o unos 13 dólares. Se muestra como lo hicimos desde una iPad pero obviamente también es posible usar pare ello un iPhone o iPod.

En caso de dudas o preguntas utilice la sección de comentarios y responderemos a la brevedad.

Si necesita crear su cuenta iTunes USA consulte esta nota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario