Aprovechando las ofertas de XBOX Live Gold gift cards para extender la membresía al menor costo.

Los gamers de Xbox 360 y One que quieren sacar todo el provecho de sus consolas contratan la membresía XBOX Live Gold para, fundamentalmente, jugar online en partidas con gamers de cualquier parte del mundo. También acceden otras ventajas como descuentos en la compra de juegos digitales y la descarga gratuita de títulos que se renuevan periódicamente. Estas prestaciones se conocen con el título oficial de "Deals With Gold" y "Games with Gold" respectivamente.
Existen dos maneras de contratar el "Gold" : registrando una tarjeta de crédito en la cuenta Microsoft o bien mediante las tarjetas pre-pagas conocidas como Live Gold gift cards.

Las tarjetas pre-pagas traen impreso un código de 25 dígitos en el típico formato de Microsoft, que al ingresarlo en la cuenta activan (redeem) el Gold por períodos desde 2 días hasta 12 meses, según el valor de la misma.
Las tarjetas de menor valor como 2, 7 y 14 días solo habilitan el juego on-line y suelen entregarse en promoción para tentar a aquellos gamers que nunca tuvieron contratado el Gold.
Gamers profesionales o semi-profesionales que necesitan siempre su membresía activa pueden sacar provecho a las ofertas ocasionales de las tarjetas prepagas extendiendo la suscripción que tienen vigente. 
En otras palabras, no es necesario esperar el vencimiento de una membresía para cargar otra, y además es posible cargar mas de una simultáneamente. 
Así por ejemplo, aprovechando una oferta puntual como la de esta página conviene comprar dos tarjetas y cargarlas juntas para olvidarse del tema durante dos años. Los períodos se suman.
Si bien no hay un dato oficial de Microsoft sobre cuanto tiempo se puede acumular, hay experiencia de usuarios que cargaron satisfactoriamente 4 tarjetas pre-pagas de un año, obteniendo 48 meses a un costo muy conveniente aprovechando una oferta puntual.
Por otro lado vale recordar que en caso de cambiar la consola por otro modelo o por rotura, no se afecta en nada a la membresía, dado que está asociada a la cuenta y no a la consola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario