Llegó el final para las tarjetas Google Wallet


Tal como estaba anunciado, el pasado 30 de junio Google suspendió las tarjetas Google Wallet.  Esto provocó un aluvión de consultas por parte de clientes que dudan al momento de comprar sus tarjetas Google Play, utilizada para realizar compras de juegos y apps en el Google Play Store.
Esta preocupación es injustificada y producto de una confusión en el nombre de las tarjetas, como vamos a explicar ahora.

Por un lado esta la tarjeta Google Wallet, (la que se acaba de discontinuar) que consistía en una tarjeta plástica tradicional de tipo débito utilizada para realizar compras o enviar dinero a familiares descontando el saldo de la cuenta Google Wallet. Esta tarjeta sólo se podía tramitar en los Estados Unidos, dado que para tramitarla requería presentar documentación personal de rigor para las tarjetas de debito o crédito, esto es: impuestos o servicios, documento de identidad, etc.

Google Wallet Card

Por otro lado las tarjetas Google Play, consisten en una cartulina colorida en el frente y con un código impreso que se descubre raspando la pintura en el reverso. 
Se utilizan en todo el mundo para cargar saldo en el Google Wallet así poder comprar en el Play Store USA (sin tarjeta de crédito) juegos, apps, música y books para dispositivos Android.

Google Play Card
Estas tarjetas Google Play están totalmente vigentes y pueden adquirirse como siempre en las tiendas de venta online como www.codesforfun.com registrada para Argentina.


Por lo tanto vale insistir que las tarjetas Google Play Card no serán discontinuadas y pueden seguir usándose sin inconvenientes. Las que se discontinuaron son las Google Wallet que eran accesibles exclusivamente para residentes en los Estados Unidos. De hecho muy poca gente las usaba en dicho país y de allí que Google las dio por terminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario