[Tip] Evitar estafas al comprar Tarjetas Google Play sin tarjeta de crédito en Argentina.

Evitar estafas al comprar Google Play y Apple iTunes en Argentina.Una preocupación lógica de los usuarios que van a comprar por primera vez una Tarjeta Google Play en Argentina en efectivo, sin tarjeta de credito, es evitar ser estafados con códigos falsos, robados, etc. Lo mismo sucede con compradores de cualquier otro tipo de tarjeta o código comprado online : iTunes Gift Cards, PSN Cards, Steam, Xbox Live, Nintendo, etc. El problema de las estafas se ha agravado a partir de la creciente demanda en tarjetas Google Play motivada por la venta masiva de smartphones con sistema Android y los juegos del Google Store cada vez mas interesantes y a la vez adictivos. 
Por otro lado este escenario ha captado la atención de oportunistas e inexpertos vendedores. Estos temerarios ofrecen estos artículos sin ningún respaldo en caso de problemas post-venta, incluso ofrecen códigos creados con un software o adquiridos a precios irrisorios a hackers de oriente. 
Por supuesto que estos códigos serán detectados por Google con consecuencias graves para la cuenta donde se ingresaron. 



En Argentina esta vigente la reglamentación que obliga a las tiendas online a incluir un vinculo certificado a la página de AFIP donde se detalla la información legal y controles oficiales sobre dicha pagina. (Formulario 960/NM) 
Lógicamente una web que cumpla con este requisito es prácticamente imposible que cometa una estafa a partir de los controles legales que se realizan desde la Administración Fiscal de Ingresos Públicos. Es entonces muy importante al comprar tarjetas Google Play, Apple iTunes etc. buscar el logo de "Data Fiscal" que toda tienda online de Argentina debe tener obligatoriamente en el pie de pagina de su portada ("home page"). Al hacer clic en dicho logo se abrirá una ventana nueva, con terminación " .gov.ar" donde se muestra el nombre de la tienda y los controles oficiales realizados. 

De hecho algunos estafadores incluyen un falso logo similar al Data Fiscal, por eso es importante chequear que la página que se abre al tocarlo tenga la terminación " .gov.ar" porque no es posible falsificar esto. En este video se muestra como desde un celular se verifica a www.codesforfun.com , una tienda on line Argentina líder en venta de Tarjetas Google Play sin tarjeta de crédito. Recuerde que esta verificación es solo posible en tiendas online con medios de pago en pesos argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario