[Tutorial] Reclamar a Mercadopago por demoras en acreditación de un pago.

Como reclamar a Mercadopago por retrasos en acreditacionMercadopago (MP) es la plataforma líder en Argentina para el procesamiento de pagos seguros ya sea con tarjetas de debito, credito o pago en dinero efectivo en los puntos de efectivo Rapipago, Pagofacil, Provincia Net , Red link , y muchos otros.
Vamos a explicar como proceder en el caso de inconvenientes en la acreditacion de un pago de un producto o servicio o ingreso de dinero a la cuenta propia de MP.
Hay que destacar que la probabilidad de una falla de acreditacion es muy baja, según nuestra experiencia de uno cada cinco mil pagos necesitan ser reclamados.  Actualmente la acreditacion es inmediata para Rapipago o Pagofacil, aunque puede haber demoras de hasta 48 horas en algunos casos, por eso sugerimos solo reclamar a partir del tercer día hábil de retraso en la acreditación.

Vamos a explicar como hacer el reclamo.
Aclaramos que cuando nos referimos a Acreditación significa que el dinero esta asentado en la cuenta de MP del destinatario. Se identifica este estado con un tilde Verde, mientras que un logo de reloj amarillo indica Pendiente , que implica que aún no se pagó o bien que se pagó y no se acreditó.
Para realizar el reclamo es imprescindible disponer de una foto del ticket de pago que entrega la cajera de Rapipago o Pagofacil

El primer paso es ingresar a:

Alli solicitara el email con el que se realizo la compra (o el ingreso de dinero). Notar que en caso de tener una cuenta en MP o MercadoLibre el sistema lo detectara y solicitara ingresar con el email o el apodo de Mercadolibre y la correspondiente contraseña o clave.
En caso de no tener cuenta en MP solicitara crearla en ese momento antes de seguir con el reclamo.
Como reclamar a Mercadopago Argentina Paso 1

Una vez que ingresamos veremos un listado de compras, pagos e ingresos de dinero en verde (concretado), amarillo (pendiente) o rojo (rechazado). Allí buscamos el pago que vamos a reclamar y lo seleccionamos. 
Como reclamar a Mercadopago Argentina Paso 2


A continuación solicitara la fecha del pago. Si la selección es “otro día” (mas de 2 ) ingresamos la fecha exacta. 

Como reclamar a Mercadopago Argentina Paso 3

En el siguiente paso el sistema solicitara que subamos la foto del ticket (comprobante) , recomendamos subir una imagen nítida.
Como reclamar a Mercadopago Argentina Paso 4



MP enviara mas tarde un email confirmando la recepción del reclamo y en los 4 o 5 días siguientes otro email comunicando la correcta acreditación de los fondos pendientes.



En el siguiente video se muestra el proceso de reclamo. Recomendamos mirarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario