[Solucion] Opera VPN ya no permite elegir Estados Unidos

El navegador Opera fue siempre el favorito para conectarse a través de su VPN con una ip de region Estados Unidos. Fundamentalmente por su facilidad de uso y por ser nativo del navegador. Sin embargo la última versión del mismo trae la novedad que no es posible seleccionar el ip por países, el menú que tradicionalmente permitía elegir entre EEUU,
Alemania, Francia , etc. fue reemplazado por locación de continentes: America, Asia, etc.
Este cambio no estaría afectando a las versiones anteriores ya instaladas de Opera, por lo cual es recomendable no actualizarlo y desactivar la actualización automática.

Los nuevos usuarios que necesiten canjear pines Netflix o crear una cuenta Google Play no podrán usar Opera dado que eligiendo la nueva opción America, es poco probable (aunque no imposible) que el ip dado aleatoriamente sea de Estados Unidos.

Para estos casos recomendamos la alternativa de otra VPN llamada ibVPN que se instala como complemento o extension del navegador.
La versión gratuita de ibVPN tiene muy buena performance, pero sólo brinda 10 minutos por sesión. Sin embargo esto es mas que suficiente para las aplicaciones que nos interesan.

En el siguiente video mostramos como instalar la ibVPN como complemento del navegador Google Chrome, y también como activarla y desactivarla.


1 comentario:

  1. esta bueno, pero no cambia justamente a la localización de EEUU

    ResponderEliminar