Como prevenir ser estafado en compra de pines y codigos Netflix, Play, iTunes y otros.

Formato del Sello oficial Data Fiscal
En paralelo con crecimiento exponencial del uso de smartphones aumentó también la popularidad de las gift cards como medio de pago para juegos, aplicaciones, o contenidos en streaming. 
Cada plataforma ofrece su propia gift card como moneda de pago mas conveniente para sus “stores”, ya sea Apple iTunes, Google Play, PSN Store, Nintendo eShop, Netflix, Spotiffy, etc.

Como consecuencia de esto han aparecido millares de tiendas online que ofrecen estas gift cards en su formato digital, es decir como un pin o código.
Para el comprador puede resultar tentador comprar el pin en (dudosos) sitios que ofrecen precios muy atractivos, lamentablemente muchos vendedores se aprovechan de la gran demanda para estafar compradores entregando códigos denunciados, compartidos, usados, o definitivamente no entregarlo nunca.

En Argentina, mediante una sencilla verificación es posible saber si estamos ante un sitio irregular o incluso un fake.
Desde el año 2013 la ley argentina exige a toda pagina web de ventas on line que incluya al pie de pagina un sello de validez oficial llamado DATA FISCAL.

Mostramos como ejemplo el sitio legal Argentino www.codesforfun.com de venta de pines Apple iTunes, Google Play, Netflix, PlayStation y otros.

Tocar el icono de DATA FISCAL al pie de la tienda.

Coincidencia del nombre de la tienda registrado legalmente en afip.gob.ar

[Como Verificar ?] 
Todo sitio de ventas y pagos online, oficialmente radicado en Argentina debe obligatoriamente por ley contar con ese sello (normalmente al pie de pag.) y al tocar o hacer clic sobre el mismo redireccionará a la pagina de afip.gob.ar donde el nombre del sitio deberá coincidir con el registrado oficialmente.
Esta es una manera muy rápida para decidir antes de comprar gift cards Google Play, Netflix, Apple, PlayStation, etc en formato digital, las que normalmente se entregan por email o whatsapp.


[Cuidado!]
El caso de un sitio que no tenga el sello DATA FISCAL, o bien solo sea una imagen pegada que al tocarla no vincula con el sitio oficial del Afip , Esta irregularidad Nos dice que es una tienda online  SIN registro legal de acuerdo a las leyes Argentinas vigentes y por lo tanto es poco confiable y de dudosa legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario