Error: " There is a problem with that code.Try a different one " al canjear una tarjeta de Google Play Store


Tal como ocurre cada cierto tiempo, Google realiza modificaciones en su plataforma de pagos, antes llamada Google Wallet.
En esta oportunidad las cosas se han complicado bastante para los millones de usuarios y miles de revendedores de tarjetas Google Play Store, pero sobre todo para los que ingresan al sistema por primera vez.

Recordemos que las tarjetas Google Play Store son un medio de pago en dólares muy seguro para realizar compras en el Play Store o dentro de juegos, ya sea para comprar pases, diamantes, monedas o lo que el juego ofrezca para avanzar. Estas tarjetas se venden en tiendas físicas de USA y en infinidad de tiendas online en formato digital (códigos).
Por motivos impositivos y legales para poder usar estas tarjetas o códigos, Google exige que se configure la cuenta con una dirección de Estados Unidos. Esto es igual en otras plataformas como Apple iTunes, Sony PSN y MS Xbox.

Volviendo al problema de este post, se están registrando serios inconvenientes al momento de canjear o hacer redeem del código en el Play Store.
Un inesperado mensaje “ There is a problem with that code. Try a different one “ o su versión mas reciente "We need more info to redeem your gift card. Send us details." se recibe al momento e impide canjear el codigo, aun cuando el codigo es correcto, es decir no hay errores de tipeo de caracteres.


There is a problem with that code. Try a different one

There is a problem with that code. Try a different one



We need more info to redeem your gift card. Send us details.

Los foros de soporte de Google están saturados con quejas sobre esta situación de la que Google solo se limita a invitar a contactar el soporte para recibir ayuda en "redimir" el código, algo que efectivamente funciona.
Pero esta es una solución que más allá de los trastornos y perdidas de tiempo que implica contactar a un soporte solo es adecuada para clientes finales. Los revendedores mayoristas o de media escala están en serios problemas porque es obvio que no es prácticamente viable esa opción.

Por otro lado, tenemos experiencia propia que el error se produce tanto en tarjetas físicas de 20 dígitos compradas por ejemplo en Walmart o Dollar General como en las digitales compradas en tiendas online en formato de codigo de 16 dígitos.
Contactos que trabajan en Google, nos han expresado que el problema estaría relacionado con un control de región-ip-idioma mucho más exigente que impediría de ahora en más canjear o redimir fuera de USA usando VPNs gratuitas cuyos IPs son conocidos y están baneados.

Contrariamente a esta respuesta, hemos probado de canjear códigos digitales y tarjetas físicas usando una VPN Premium de pago y más aun intentando el redeem directamente desde dentro de las fronteras de Estados Unidos, con resultados negativos , o sea el mismo mensaje de error.
Nuestra conclusión al momento es que una vez que se recibe el error en un código, ya sea porque el usuario intento usarlo sin configurar región USA o bien tiene la configuración incompleta , el código se inutiliza, posiblemente para siempre. No siendo posible canjearlo más, ni desde dentro de Estados Unidos propiamente.

Dado lo grave de la situación y las impensables consecuencias que esto significaría tanto para usuarios como para vendedores profundizamos al máximo nuestra presión sobre los contactos en Google y en la mega mayorista InComm, la novedad es que Google “off the record” estaría tratando de solucionar este situación en breve dado que se trataría de un error y no una nueva restricción ... ... afortunadamente para todos!

Por lo pronto y como ya ha ocurrido en otras oportunidades, por ejemplo con el problema de hackeo de las Sony PSN hace un par de años, se vendrá un tiempo de desabastecimiento importante, dado que los principales revendedores han dejado de estoquearse ante la incertidumbre y la lluvia de reclamos.
Indefectiblemente aumentaran los precios de las Google Play siguiendo la regla básica d oferta vs demanda.
Actualizaremos con las novedades en nuestro Instagram @codesforfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario