¿Existen Las Tarjetas PSN Cards Argentinas?


PSN USA
A finales de 2019 y previo a las fiestas de fin de año , varios portales especializados e incluso portales de noticias anunciaban con “bombos y platillos” la llegada de las tarjetas Sony PSN Cards de región Argentina.
Recordemos que el sistema de pagar con tarjetas PSN cards nació en USA hace bastante, por el año 2006 casi en simultáneo con la PlayStation 3. 


Básicamente son "gift cards" o tarjetas de regalo, esto es un colorido plástico o cartón impreso que incluye un código de 12 caracteres y que al canjearlo (redeem) se carga dinero en la cuenta. 
Inicialmente fueron pensadas para regalar a amigos o familiares, pero pueden ser usadas en reemplazo de tarjetas de crédito para realizar compras dentro de PSN Store o hacer “top up” dentro de juegos.

La realidad Argentina al inicio del 2020 con cambio de gobierno, nuevos impuestos, endurecimiento del cepo para compra de divisas, elevada inflación, y todo luego empeorado con la pandemia que aún afecta al mundo hizo que las PSN Cards Argentinas nunca lleguen a las góndolas de Walmart , Garbarino o Musimundo como estaba anunciado.
Posiblemente las PSN Argentinas sea un proyecto que se postergue bastante tiempo, dado el contexto socioeconómico que vive la Argentina.

Por otro lado, las PSN de región USA (o americanas) siempre estuvieron vigentes y se consiguen con relativa facilidad y por supuesto se pagan en pesos argentinos.
La precauciones a tener en cuenta básicamente son dos
1) Configurar una cuenta PSN en región USA , dado que no es posible redimir el código en una cuenta PSN Argentina. Esta configuración no es dificultosa y pueden convivir las dos cuentas (argentina y americana).
2) Las PSN USA se venden en Argentina exclusivamente de modo on line y el código es enviado por email o whatsapp. El pago en general es mediante la plataforma Mercadopago. Es recomendable comprar en páginas con antigüedad y buenas opiniones en google o Facebook. En este caso sugerimos visitar este link de una tienda online de excelente reputación.

Los valores típicos de PSN Cards de región USA son 10 , 20 , 25, 50 y 100 dólares. Pueden combinarse para obtener una carga determinada para pagar un juego, por ejemplo con una de 10 y una de 50 cargarán en total 60 dólares.

PSN Cards en Argentina www.codesforfun.com.ar
www.codesforfun.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario