Importante novedad sobre las tarjetas iTunes Gift Cards.

El uso de gift cards para pagar por servicios o hardware no es nuevo en Apple y esta  modalidad de pago tuvo una interesante novedad que vamos a contarte.

Repasemos rápidamente la historia de las gift cards de Apple.  
Al principio, hace mas de 10 años Apple brindaba a sus clientes tres tipos de gift cards.
a- iTunes Store cards: para cargar saldo y usarlo para pagar por música, podcast, etc. en el iTunes Store
b- App Store cards: para realizar compras de juegos y apps en el App Store
c- Apple Store cards: Para pagar por hardware (iphones, macs etc.) online y en los locales Apple Stores.
En 2013 desaparecieron las App Store gift cards dado que las iTunes se habilitaron para pagar también por los juegos y apps.
Como detalle estético, las iTunes (y las App) son tarjetas coloridas y que renuevan su diseño generalmente todas las Navidades y las Apple Store son blancas, plateadas o doradas.

Tarjeta Apple Store
Tarjeta Apple Store Gift Card

Tarjeta App Store
Tarjeta App Store Gift Card

Tarjeta iTunes gift card
Tarjeta iTunes Store Gift Card


En 2015 sale al mercado una cuarta gift card: La Apple Music gift card , para usar exclusivamente en el pago del entonces nuevo servicio de streaming. Actualmente han caído en desuso dado que también se puede pagar Apple Music con las iTunes gift cards.
Tarjeta Apple Music
Tarjeta Apple Music Gift Card

La novedad es que ahora también se puede usar el saldo cargado con iTunes gift cards para pagar en los Apple Store online y en los locales. De esta manera la cuenta iTunes se convierte en una billetera para pagar cualquiera de los servicios y productos Apple.




Anuncios de Apple - "The Gift Card for Everything"

The Gift Card for Everything
Anuncios de Apple - "The Gift Card for Everything"

Pero esta buena noticia, podría tener su aspecto negativo.
Todos sabemos que Apple no es afecto a realizar descuentos en sus productos estrella como el iPhone, las Macs o Macbooks etc. y por otro lado es frecuente conseguir descuentos del 10% o mas en las iTunes gift cards para fechas patrias como el 4 de Julio, el Día del Padre o el Black Friday.
Esto permitiría comprar esas gift cards iTunes en oferta para luego pagar la compra de un iPhone, y de este modo tener indirectamente un inusual descuento en Apple de mas del 10%.
En consecuencia, posiblemente a partir de ahora los descuentos en las iTunes gift cards serán menos frecuentes y seguramente de menor valor.

Ahora más que nunca, si estás pensando en cambiar tu iPhone, debes estar atento a los descuentos de las tarjetas  iTunes !!
Recomendamos consultar frecuentemente esta tienda donde puedes pagar tus tarjetas iTunes con todos los medios de pago en Pesos por MercadoPago y PayPal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario