MercadoLibre Argentina no permite venta de PSN Cards , diamantes Free Fire y artículos similares.

Si eres comprador frecuente de PSN Cards, Play Store, Diamantes Free Fire , iTunes , Google Play
o Amazon gift cards habrás notado que de un tiempo a esta parte la mayoría de los vendedores tradicionales tienen sus publicaciones pausadas.

Esto es porque MercadoLibre Argentina se ha puesto muy firme en hacer cumplir la política que prohíbe la venta de “Cuentas y Artículos descargables de internet”. 

Productos Prohibidos (parcial)
Productos Prohibidos en MeLi (Lista parcial)


Sin embargo, la categoría de productos “Otros/Gift Cards” o “PSN Cards” existe como opción al momento de publicar. Parece una contradicción, pero no debe sorprendernos, el sitio se ha convertido en algo extremadamente complejo en cuanto a sus Políticas y Términos del Servicio. 

Por otro lado, el “enjambre” de retenciones y percepciones impositivas que se aplican al cobro de cada venta ha desalentado a algunos vendedores.

El algoritmo del sistema lógicamente monitorea permanentemente el comportamiento de los vendedores de punta, por lo que la infracción a las políticas es rápidamente detectada y advertida.

Es así que ha quedado un vacío de vendedores históricos confiables y este espacio fue rápidamente ocupado por oportunistas y vendedores marginales que no son chequeados intensivamente por el algoritmo. 

Esta situació representa un cierto riesgo para los compradores, mas allá que MercadoLibre les permita reclamar devolución del dinero al recibir un código ya usado (redimido) o directamente la falta de respuesta del vendedor, el reclamo tiene un tiempo para prosperar y seguramente el comprador se perderá una oferta en el juego o sufrirá otros trastornos por no recibir el código a tiempo.

¿Donde comprar entonces?

Básicamente si hablamos de fuera de MeLi, comprar en páginas de tiendas locales, que tengan buena reputación y opiniones por ejemplo en Google Maps o su fanpage, que además al pié de la página principal tengan el ícono de Data Fiscal y que al hacer clic sobre el mismo te redirija a mostrar en afip la información de registro del negocio, que debe coincidir con el nombre de la tienda. Es una manera de verificar que la tienda está registrada y no es un sitio “pirata”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario