2022 – Las tarjetas Google Play USA sólo funcionan en USA. Fin.

Las tarjetas gift cards Google Play de región USA se utilizaron normalmente desde
Argentina para cargar saldo en la cuenta del Play Store y poder realizar compras dentro de juegos, como ser gemas, pases de batalla, diamantes, etc.

Lamentablemente Google ha limitado su uso estrictamente a las personas que viven dentro de los Estados Unidos. 

Durante muchos años fue posible canjear el código de estas tarjetas desde cualquier otra región del mundo simplemente registrando en la cuenta del Play Store una dirección de facturación cualquiera de Estados Unidos. Pero esa manera ya no funciona.

Google ahora utiliza varios elementos para detectar donde está ubicado el teléfono o la computadora desde la que se está ingresando el código Google Play.

Un elemento es la dirección de IP de la conexión a internet, vale aclarar que no es posible enmascararla con una VPN, ya que Google tiene conocimiento de todas las direcciones generadas desde los proveedores de VPN y de la misma manera que Netflix bloquea la conexión. 

Utiliza también información del gps del smartphone y del historial de ubicaciones para confirmar si el canje se está haciendo desde dentro o fuera de los EEUU.

Por lo cual actualmente no hay manera de canjear una tarjeta Google Play USA desde cualquier otro lugar que no sea territorio de los EEUU.

Recordemos que existen tarjetas Google Play para muchos otros países (México, Brasil, países europeos, Canadá etc.) pero no hay para la Argentina. Posiblemente dada las recurrentes crisis cambiarias hace difícil emitir tarjetas Google Play en pesos argentinos y menos aún en dólares dada las limitaciones en esa moneda.

Una manera, aunque algo rebuscada y de cierto riesgo, es darle el código y acceso a la cuenta Google a un familiar o amigo que resida en los EEUU. Esta persona no va a tener inconvenientes en realizar el canje, pero se activará la seguridad de cuenta y el titular deberá autorizar el acceso desde un dispositivo no frecuente.

Por otro lado, esta exigente limitación de región no ocurre con los códigos de iTunes (la “competencia”) que se utilizan dentro del ecosistema Apple. Todos los juegos de Android también están desarrollados para iOS (iPhones) y pueden recargar, sin inconvenientes, saldo con tarjetas iTunes de región USA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario