Porque iTunes USA me solicita una tarjeta de crédito si tengo saldo ?

iTunes con saldo pide tarjeta de crédito

Una consulta bastante frecuente que recibimos de nuestros clientes es esta: “Yo cargue saldo con una tarjeta iTunes Gift Card en mi cuenta iTunes Store USA , pero cuando quiero comprar también me pide los datos de una tarjeta de crédito




Esta confusa situación se da cuando se cumplen estas condiciones:

1-La cuenta iTunes Store USA fue creada con datos de dirección, código postal y telefono de un estado norteamericano diferentes de Dellaware u Oregon.

2-El producto que se pretende comprar en el iTunes Store USA tiene un costo igual al valor de la tarjeta iTunes Gift Card.

Veamos un ejemplo:
En una cuenta iTunes Store USA creada con datos (dirección, teléfono y código postal) de New York se carga el saldo con una iTunes  Gift Card de 10 dólares  para comprar el Album “1” de los Beatles que cuesta  9,99 dólares.

En este caso la compra no será posible por saldo insuficiente y por esa razon iTunes nos solicita los datos de una tarjeta de crédito para completar el checkout de la compra.

La explicación es la siguiente: la mayoría de los estados, a excepción de Oregon y Dellaware, cobran un impuesto (tax) del 4 o 6%, por lo tanto el precio final del álbum es de 10,39 dólares y como el saldo de la iTunes Gift Card es de 10 dólares, Apple nos pide los datos de una tarjeta de crédito para cubrir esos 39 centavos de dólar y completar el checkout.


Como influye el tax en el iTunes Store USA.


La opción más simple para resolver esta situación es adicionar saldo extra canjeando otra tarjeta iTunes Gift Card USA. Recuerde que el saldo excedente no tiene vencimiento si el código canjeado es de una tarjeta iTunes Gift Card fisica.

Si aún no tiene su cuenta iTunes Store USA y no quiere complicarse, sugerimos adquirir una Nueva Cuenta iTunes USA con 10 dolares precargados creada en estados libres de tax. 


Nota: Vale aclararar que actualmente el congreso de Estados Unidos está debatiendo la posibilidad de que todos los estados apliquen el tax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario