[Guía] Configurar un iPhone 6 con Personal para conectarse a la red LTE en Rosario

La tecnología LTE (Long Term Evolution ) de la prestadora Personal ya está disponible en las principales áreas céntricas de Rosario y de hecho en Capital Federal y alguna provincias argentinas. Para esta nota configuramos y probamos un iPhone 6 en Rosario.

Básicamente LTE es una tecnología de banda ancha inalámbrica de mayor rapidez y calidad pensada para los smartphones. Está desarrollada de modo que pueda sostener la creciente demanda en el tiempo sin quedar caduca por saturación como sucedió con el 3G.  Si bien la tecnología LTE no alcanza a cumplir exactamente con los estándares de la UIT para la norma 4G, está admitido denominar al LTE como 4G a los efectos comerciales y de marketing.

Lamentablemente no todos los smartphones admiten conectarse a una red LTE, en este link de soporte de Apple podemos consultar cuales son los modelos iPhone compatibles para LTE en Argentina, con esta aclaración: En la tabla debe buscarse país: Estados Unidos y prestadoraÑ T-Mobile, por ejemplo el modelo compatible LTE de iPhone 5S es el A1533. Recordemos que el dato de modelo esta en la caja y grabado en la carcaza de los iPhone en letras muy pequeñas, no se puede acceder a ese dato por el menú de  Ajustes.

Para configurar el LTE de Personal en Rosario en un iPhone 6 se debe ingresar a Ajustes/Datos Moviles y establecer
Puerto de Acceso: datos.personal.com
Nombre de usuario: datos
Contraseña: datos




El resto de la información debe quedar como muestran las fotos. Notemos que la prueba de velocidad reporta una descarga - carga de casi 5Mbps/16Mbps que comparamos con las velocidades de conexión de Fibertel 15Mbps/1Mbps en el mismo sitio. Vemos que contrariamente al LTE de Personal, el servicio de Fibertel esto s prioriza la velocidad de descarga frente a la carga porque los equipos de escritorio y los Smart TV exigen mayor ancho de descarga que los celulares.


16 comentarios:

  1. Soy de Santa Fe, pero hoy en Caba me da en velocidad de carga y descarga 50 MBPS zona Palermo con Personal y la misma app. Gracias por la data!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Rosario tengo iPhone 6 modelo apto para 4G personal y no hay manera que conecte, me pusieron nanochip nuevo y configuraron todo de nuevo y nada no conecta pase por alto alguna otra configuracion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La configuración detallada está probada en Rosario. Saludos.

      Eliminar
  4. La configuración es la que esta publicada en el articulo y la tengo funcionando. Tene en cuenta que en pleno centro no siempre engancha LTE.

    ResponderEliminar
  5. Alquien tiene idea que modelo de Iphone 5s y Iphone 6 funcionan con LTE de personal argentina (Rosario)?
    Veo que hay muchos modelos y en la pagina de personal solo dice que funciona 1 de cada 1.
    Puedo traerme uno de europa pero estoy muy inseguro si funcionara aqui en argentina.
    Quien podria orientarme?

    ResponderEliminar
  6. No recomiendo traer de Europa. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un iPhone 6 Modelo A1586 de Europa y soporta las bandas 4 (AWS) y 17 que se usan en el país. Anda bien en zonas donde hay antenas pero el servicio todavía es inestable. Estoy en Capital.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un iPhone 6 modelo A1586 comprado en Europa.
    Soporta las bandas 4 (AWS) y 17 que se usan en el país.
    El servicio en Capital es inestable, pero en las zonas en que engancho anda con buenas velocidades. Deberían habilitar más antenas. Tengo Personal.

    ResponderEliminar
  9. compre un iphone en panama la configuracion que pasas para rosario es la misma para todo el pais pero al igual q un comentario de arriba yo estoy en tucuman y no hay manera de que se conecte LTE en ninguna de las zonas que supuestamente hay 4g ni en ningun horario. sinceramente no se para q hacen tanta propaganda todavia no conoci a nadie que pueda haber probado 4g personalmente.

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido que las únicas zonas operativas son Rosario, Cordoba y Capital.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo Personal, estoy en Capital Federal, Buenos Aires. Tuve un chip que funcionaba con LTE, lo tuve que cambiar y a partir de ahí no funcionó más con la red LTE. Personal no me da una solución, alguien que pueda ayudarme? No es problema el teléfono ya que probé otros chips y funcionan perfecto (además, cambié 4 veces de chip y ninguno funcionó). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que el problema esta en el chip, ve a Personal, que te cambien por otro chip.

      Eliminar
  12. Hola Eduardo Moser, muy buena la info, nose si publico el mensaje anterior, vamos de nuevo.
    Compre un iphone 6 y no me funcionaba internet (no estaba configurado) cuando coloque la config que mostras en la pagina, quedo andando al palo! Lo feo es que en Santa Fe capital no funciona el 4g, por ahi agarra una pisquita de señal pero es alpe. Por si a alguien le sirve es el modelo A1549. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mauro, efectivamente, yo viajo a Santa Fe bastante seguido y Personal nunca engancho 4G, esperemos que pronto lo incorporen, aunque sinceramente creo que por un tiempo no van a ampliar la red. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo de nuevo. No sabes si hay que poner algo en conf de LTE?? O solo lo dejas vacio? Aca en Santa Fe si a alguien le agarro señal que pase el dato en donde. Saludos

      Eliminar