[Guia Total] Como usar en Argentina las tarjetas Google Play para comprar en USA.

Por lo general las tarjetas Google Play mas fáciles de conseguir son las americanas o sea de país Estados Unidos. Pero para usarlas no es requisito estar viviendo realmente en ese país. Por lo tanto en Argentina es posible utilizarlas perfectamente realizando la configuración adecuada. Por otro lado no existen tarjetas Google Play específicas para Argentina.
Destacamos que este procedimiento esta probado y ha sido completado satisfactoriamente por cientos de usuarios, sin embargo no somos responsables ni garantizamos que se adapte a su caso particular. Recuerde que todo cambio de configuración tiene un cierto riesgo de falla o dificultades extras difíciles de prever.

Paso 1) Configurar el Google Wallet en EEUU (US)
Desde una PC (evite usar un celular o tablet para esto) Ingrese en este link. Asegúrese que la cuenta Google con la que ingresó sea la misma que utiliza normalmente para los juegos o en su celular. Preste atención porque es frecuente equivocarse y configurar otra cuenta.
Si ya tiene configurado el Google Wallet con dirección en Argentina saltee al punto 1.2)
1.1) Al ingresar al Google Wallet por primera vez deberá elegir País Estados Unidos (US), código postal 97128 y tildar en Añadir un método de pago mas tarde. En la pantalla siguiente haga click en Aceptar y Crear. 
Continúe al punto 2)



1.2) Edite la Dirección Residencial y modifique la dirección existente. En el menú desplegable busque Estados Unidos y luego complete el resto del formulario con datos reales. Para ello busque una dirección de este listado de direcciones reales (link). Note que son de los estados de Dellaware y Oregon dado que allí por ahora no cobran impuestos por compras online.
Por ejemplo :
310 N.E. Evans Street
Mc Minnville
OR 97128
(503) 472-8437
Guarde los cambios.

Paso 2) Chequear que la configuración del Google Wallet este correcta.
Este paso es opcional, requiere de mayor dedicación pero sugerimos completarlo si dispone de tiempo.
Conéctese a una VPN como se explica en este artículo (también recomendamos leer también esta opción antes de seguir)
Ingrese luengo en este link que apunta a la sección de descarga de música del Google Play Store si recibe un mensaje de error revise el paso anterior. Si puede recorrer los álbumes y canciones significa que la configuración del Google Wallet está correcta dado que la sección de música solo es accesible en el país Estados Unidos. Ya tiene funcionando su cuenta Google Wallet USA!



Para completar la verificación descargue algún juego o App gratuita y verifique que funciona sin problemas. 

Antes de pasar al Paso 3) es recomendable esperar algunas horas si es la primera vez que lo va hacer. Por otro lado, ya no es necesario utilizar la conexión VPN.

Paso 3) Cargar saldo en dólares con el código de la tarjeta Google Play.
Ya está en condiciones de cargar saldo en su cuenta. Para ello, preferiblemente desde una PC ingrese en este link. Nuevamente asegúrese de usar la cuenta correspondiente a la dirección de gmail que acaba de configurar. 
Busque a la derecha la opción Canjear. En el campo que se abrirá digite cuidadosamente el código Google Play. Confirme la operación y el saldo correspondiente se adicionará a la cuenta.


A partir de ahora usted puede comprar todos los artículos digitales del Google Play Store USA: Juegos, Apps, libros, música, series, películas y también efectuar compras in-app como por ejemplo las gemas del Clash of Clans.
Al momento de pagar siempre elija la opción de pago “Google Play Balance” y el pago se descontará del saldo disponible en la cuenta Google Wallet. Recuerde que el saldo no tiene vencimiento y si canjea mas de un código el crédito total se suma al saldo existente en la cuenta.

Por favor lea estas sugerencias para el mejor uso de las Google Play: 
Recomendamos no volver a cambiar la dirección. Si bien Google asegura que ese cambio es posible de hacer una vez agotado el saldo, algunos clientes han reportado inconvenientes.
Las tarjetas Google Play USA pueden comprarse en pesos y pagando por Rapipago, Pagofácil, depósitos bancarios en la tienda argentina www.codesforfun.com y también en este usuario destacado de Mercadolibre


Sugerimos leer:
NOTA RELACIONADA: Solucionar error de Compra Rechazada en Clash Of Clans y otros juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario