[Solución] Clash of Clans rechaza el pago con saldo en Google Wallet.

En dispositivos con Android la compra de gemas dentro del popular juego Clash of Clans (COC) puede fracasar mostrando el siguiente mensaje:
“Su compra fue rechazada porque es considerada de alto riesgo ".
Este error también puede darse en otros juegos gratuitos que traen opción de compras dentro de la aplicación (in-app) como ser el League of Legends, Zen Pinball, etc.
El origen del problema es el sistema de seguridad antifraudes en compras del store Google Play. Normalmente el error puede remediarse fácilmente como se explica en esta nota.

De acuerdo a nuestra experiencia, fundamentalmente se ven afectados los que utilizan por primera vez las tarjetas pre-pagas Google Play Gift Card. Y el problema es consecuencia del comportamiento apresurado de la mayoría de los usuarios nuevos:

Configuran su cuenta de Google Wallet para región USA, canjean el código de la tarjeta Google Play e inmediatamente pasan al juego para gastar dicho saldo.
Indudablemente esta secuencia de compra ejecutada en pocos minutos encenderá las alertas antifraudes de cualquier sistema de compras online.
Por tal motivo al realizar la primer compra es altamente recomendable no actuar de manera apresurada y realizar las diferentes etapas con varias horas de intervalo, por ejemplo:

Configurar el Google Wallet en región USA por la noche y descargar algún juego o aplicación gratuita desde el Google Play USA. Aguardar a la mañana siguiente para canjear el código de la tarjeta Google Play y recién por la tarde realizar la compra utilizando el saldo cargado. Realice cada acción siempre desde el mismo dispositivo, preferentemente una PC.
De esta manera se baja considerablemente la probabilidad de que la compra sea rechazada. 
En síntesis, trate de diferenciar su comportamiento del típico accionar de un hacker, quien utiliza varios dispositivos diferentes (para evitar el rastreo), carga el código, lo gasta y se desconecta rápidamente.

En el caso desafortunado de que se de todas maneras Google rechace la compra, no insista repetidamente porque es contraproducente. Según la experiencia de otros usuarios puede ser necesario esperar entre 8 horas y hasta 4 días para que la compra finalmente sea aceptada.

Por otro lado recuerde que estas precauciones son necesarias para quienes realizan la configuración de la cuenta wallet y usan un código de tarjeta Google Play  por primera vez.

Las cuentas Google Wallet de cierta antigüedad y que tuvieron transacciones de compra no deberían tener inconvenientes. 
De todos modos también en estos casos es recomendable realizar las compras siempre desde el mismo dispositivo, ya sea un celular, tablet con sistema 
Android o PC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario