[Tutorial] Comprar en el Google Play Sore USA y abrir una cuenta Google Music desde Argentina.

Es frecuente que los usuarios de smartphones y tablets con sistema operativo Android se frustren al momento de intentar comprar juegos o aplicaciones. Lo mismo ocurre al tratar de registrarse en el servicio Google Music. 
Fundamentalmente los inconvenientes se originan por no disponer de una tarjeta de crédito o por las limitaciones de region que impiden completar la compra.
En este artículo vamos a resolver:
1) Comprar en el Google Play Store USA sin tarjeta de crédito.
2) Sortear las limitaciones de región al momento de registrarse en el Google Music.


Existe una tienda Google Play para la región Argentina donde es posible pagar con tarjeta de crédito que tengan soporte de pago en dólares. Es importante recordar que al precio de los artículos en la tienda se debe adicionar e 35% de percepción que se cobrará el día de cierre de la tarjeta de crédito.
Ahora bien, por otro lado pueden darse estas situaciones:

- Algunas personas quieren evitar colocar los datos de su tarjeta de crédito en sitios de internet.
- Otras no disponen de tarjeta de crédito.
- Muchos usuarios de Android prefieren comprar en el Google Store de región USA (Estados Unidos) porque el contenido es mucho mas completo y variado.

En estos casos la manera de comprar es mediante las tarjetas de regalo Google Play Gift Card USA, que básicamente son una manera accesible para cargar saldo prepago sin necesidad de tarjeta de crédito.
Para poder usar estas tarjetas se requiere configurar adecuadamente la cuenta del Google Wallet. Es muy simple y se explica en este artículo de nuestro blog.
En Argentina es posible comprar las tarjetas Google Play de región Estados Unidos y pagarlas por Rapipago o Pagofácil en codesforfun.com, tienda online con domicilio legal en Rosario. Consulte este video que explica el proceso de compra.

Para contratar el servicio Google Music es un poco mas complejo, porque se paga con las tarjetas de pago Google Play de region USA pero además hay que registrarse a través de una conexión VPN.
Por motivos de derecho de autor el Google Music sólo esta accesible para los ciudadanos de Estados Unidos o cualquiera que se encuentre de visita en ese país. Por lo tanto para poder crear la cuenta del Google Music hay que simular que se está accediendo a internet desde dentro de los Estados Unidos. Para ello se utiliza el servicio de un proveedor de túnel VPN o Red Privada Virtual hacia EEUU.
Existen servicios de tipo pago y gratuitos, para este propósito es suficiente la calidad de conexión de un servicio gratuito. 
Para realizar abrir una cuenta en el servicio Google Music primero hay que conectarse a través de una VPN y luego proceder normalmente. Aquí se explica detalladamente el uso de una VPN USA.

Recomendamos que las configuraciones que se mencionan se hagan exclusivamente desde un computador PC o MAC con windows o OSX y navegador Google Chrome evitando hacerlo desde una tablet o celular.