[Tip] Configurar el iPhone 6 para que funcione LTE en Claro, Movistar y Personal en Argentina.


En una nota anterior de este blog explicamos como configurar un iPhone 6
para que funcione en la red LTE en Argentina en la prestadora Personal.

Vamos a explicar ahora los parámetros que se deben utilizar para  usarlo en las otras dos "carriers": Claro y Movistar. Para realizar esta configuración debe ingresarse a al menú del iPhone: 

AJUSTES
DATOS MOVILES
RED DE DATOS MOVILES
PUNTO DE ACCESO

Allí se debe completar con los datos siguientes según sea la compañía:

Para LTE de la empresa Claro:
Punto de Acceso: igprs.claro.com.ar
Nombre de usuario: clarogprs
Contraseña: clarogprs999

Para habilitar LTE en un iPhone 6 con Movistar:
Punto de Acceso: internet.gprs.unifon.com.ar
Nombre de usuario: internet
Contraseña: movistar

Para los clientes de la empresa Personal, como ya se explicó detalladamente en otro artículo de este blog los datos a colocar son:
Punto de Acceso: datos.personal.com
Nombre de usuario: datos
Contraseña: datos

En caso de que el iPhone esté configurado para usar en idioma Ingles, la configuración se verá de esta manera, debiendo completarse igual que lo explicado mas arriba.
APN:
User name:
Password:

Por otro lado, los usuarios de Claro ademas de los ajustes mencionados deben solicitar en un centro de atención al cliente que le cambien el nano-sim para poder utilizar LTE.

Precaución: Al conectar el iPhone 6 a iTunes para sincronizar música o aplicaciones compradas posiblemente aparezca una advertencia tipo pop-up para proceder a Actualizar los Ajustes de Operador. 
En principio recomendamos no proceder con esta sugerencia, al menos por ahora. Si bien el iPhone 6 aún no está homologado por las prestadoras de Argentina, tenemos experiencia con el iPhone 5 de que al aceptar la actualización de ¨ Ajustes de operador ¨ para la red de Personal una vez actualizado desaparece la útil función Compartir Internet (usar el iPhone como router). 
Consultado esto con el centro de atención nos indicaron que esa función no estaba permitida y por ende se había bloqueado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario