Causas del error PSN: "El código que ha introducido puede no ser correcto o ya no sea válido"

Error al canjear un código PSN StoreSucede bastante frecuente que al intentar canjear el código de una tarjeta Playstation Network Card se reciba un mensaje de error que dice:

"El código que ha introducido puede no ser correcto o ya no sea válido
Por Favor, compruebe los datos que ha introducido"


o en ingles:

"The code you entered may not be correct or may no longer be valid.
Please check your entries."

Este mensaje de error puede tener 3 causas que detallamos a continuación:

1- Está cometiendo un error en los dígitos al ingresar el código. 
Revise cuidadosamente haciendo zoom sobre la imagen escaneada de la tarjeta PSN que recibió por email a fin de detectar errores de interpretación. 
Es frecuente confundir la letra B y el número 8, otras veces alguna suciedad del escaner puede distorsionar las letras por ejemplo alterando la P como una letra R.
Recuerde que hay un límite de 20 canjes o intentos de canje de códigos por dia, superado ese límite la cuenta se bloquea por un lapso de 24 horas. 

2- La cuenta donde esta ingresando el código es de un país diferente que la tarjeta PSN. 
Por ejemplo si esta loggeado en una cuenta del  PSN Store Argentina, dado que no existen tarjetas PSN para la PSN Store Argentina siempre recibirá el mensaje de error al canjear un código.
También es bastante popular en Argentina crear una cuenta en el PSN Store Mexico o España, si el código es de una tarjeta PSN Store USA dará ese mensaje de error al canjear en esas cuentas.

3- El código ya fue canjeado, es decir esta usado.
Vale aclarar que código puede usarse una sola vez, descartando las situaciones mencionadas arriba se deduce que el código fue canjeado y por lo tanto perdio validez. 
Abriendo un caso en Soporte de Sony es posible determinar cuando y en cual cuenta fue canjeado.

Las tarjetas Playstation Network Cards compradas en www.codesforfun.com son únicamente válidas para cuentas PSN Store USA, es decir creadas eligiendo país Estados Unidos. Insistimos que lamentablemente no pueden usarse para agregar saldo en cuentas PSN Store de Argentina, México o España.