[Essentials] Que es iTunes, iTunes Store, iTunes Match, iTunes Plus, iCloud, etc.?

Apple iTunes, iCloud, Match, PlusApple utiliza varias denominaciones muy parecidas entre si que pueden confundir a los nuevos usuarios, a continuación aclaramos de que se tratan cada una.



iTunes:  
iTunes es un programa para computadoras, o sea un software, que funciona como reproductor multimedia y organizador de archivos multimedia a la vez que hace las veces de tienda virtual (iTunes Store) para la compra de música, juegos, aplicaciones,  películas, libros electrónicos, etc.
ITunes es gratuito y se puede descargar en versiones para Windows y Mac OS.

También tiene otra función indispensable que es la de sincronizar las computadoras con dispositivos iOS como iPods, iPhones y iPads. En otras palabras, se usa para copiar o  “pasar” la música, videos, programas, aplicaciones, y podcats a estos dispositivos.  Para ello se necesita un cable USB específico o bien una red WIFI.
Desde que fue lanzado en el año 2001, Apple agregó funcionalidades hasta hacerlo un programa muy completo, y también muy “pesado” que consume mucha memoria y recursos de la computadora, es lento en arrancar y más lento aún en la conversión. Motivos por los cuales en muchos foros es calificado como “tanque”. 
Otras críticas: la interfaz de usuario no es intuitiva y no cuenta con tutoriales. También ha sido motivo de demandas internacionales porque sus “Condiciones y Terminos de Uso” son avasalladoras de los derechos del usuario y muy difíciles de entender.

Según Apple, iTunes tiene todo lo que usted necesita para organizar y disfrutar del entretenenimiento digital, y aunque eso no es completamente cierto, es un programa casi  irremplazable para aquellos usuarios que utilizan iPods, iPhones, iPads o Apple TV.  


iTunes Store: 
Es una tienda virtual, una web para realizar compras on-line de contenido digital como  música, aplicativos, juegos, series  de TV, películas y otros. 
Es una una sección dentro del programa iTunes, y en los dispositivos portátiles (iPhone, iPod, iPad) está representada en iconos para comprar música, aplicativos y juegos o libros. 
Se destaca respecto a otras tiendas similares por la gran cantidad de aplicativos y juegos con descarga gratuita. 
En caso de música se puede acceder a una escucha parcial de las canciones previa a la compra.
Es necesario crear una cuenta (llamada Apple ID) para comenzar a comprar o descargar contenido gratuito, y según sea el país elegido al momento de crearla, se accederá a una tienda particular de cada país. El contenido disponible es inmensamente mayor y variado en la iTunes Store de Estados Unidos (USA). Por otro lado las tiendas de cada país pueden tener contenido musical de grupos de alcance local, o aplicativos regionales no disponibles en iTunes Store USA.
La moneda de pago aceptada en la iTunes Argentina y casi todas las stores es el dólar americano , con algunas excepciones como países de Europa, Japón y México.
El medio de pago son las tarjetas de crédito y en algunas tiendas también las tarjetas prepagas iTunes Gift Cards.
Usted  puede crear Apple ID en iTunes Store de diferentes países, lo más conveniente es disponer de dos cuentas, una en USA y otra en el país de residencia.
El contenido comprado y descargado se integra de manera transparente a la biblioteca de iTunes, sin importar si proceden de diferentes países. La distinción se hará presente en caso de actualizaciones de juegos o programas adquiridos en diferentes iTunes Store, debiendo ingresar con el Apple ID correspondiente para concretar la actualización.

iTunes Gift Cards:  
Se trata de un medio de pago admitido en algunas iTunes Store y consiste en tarjetas de tipo pre-pago que cargan saldo por un monto fijo , similar a una recarga de celulares mediante el raspado de un código. La gran ventaja de estas tarjetas pre-pagas es que son el medio para poder comprar en el iTunes Store de USA sin una tarjeta de crédito estadounidense. Recomendamos comprarlas en www.codesforfun.com con todos los medios de pago en Pesos.

iTunes Match: 
Es un servicio opcional con costo que puede contratarse por un plazo de 12 meses renovables. Está orientado a los usuarios de varios dispositivos portátiles iDevices, y realiza una  réplica en la nube iCloud de las canciones de la biblioteca iTunes para ser accedidas desde cualquier dispositivo iPhone, iPod o iPad en cualquier momento sin hacer previamente sincronizacion.

iTunes Plus:
Es un servicio opcional para compras de música. Normalmente la música de los iTunes Store es de calidad 128 Kbps y con DRM (Limitación de compartir hasta un maximo de 5 reproductores). Mediante iTunes Plus es posible descargar canciones de calidad 256 Kbps sin DRM pagando un costo extra de unos 30 centavos de dólar por canción. 

iCloud: 
Es un servicio incluído sin costo, en todos los iDevices a partir del iOS 5.
Este servicio del tipo “en la nube” es básicamente un almacenamiento virtual sin soporte físico.
Brinda un almacenamiento básico de 5GB y otras interesantes funcionalidades como la integración y sincronización automática de Calendarios, Libretas de Contactos, compras de música, aplicaciones, juegos y libros, además de backup en la nube de la configuración de todos los dispositivos. 
También a través de iCloud se pueden activar varias funciones de bloqueo y rastreo en caso de extravío o robo del iPhone , iPod o iPad.

iOS:  
Es el sistema operativo de Apple para los dispositivos portátiles iPhone, iPod, iPad, Apple TV. Comparativamente es lo que Windows para una computadora.
A diferencia de otros sistemas operativos, Apple no permite instalarl iOS en otro hardware que no sea el propio. 
Por otro lado Apple tampoco permite instalar aplicativos o juegos que no hayan sido bajados de un AppleiTunes Store.
La manera de pasar por alto esta fuerte limitación es realizando el proceso denominado JailBreak, que reemplaza el sistema iOS por otro modificado por un grupo de hackers. Es un tema controversial y siempre polémico la conveniencia de realizar un JailBreak abandonando el sistema operativo original desarrollado por Apple y reemplazarlo por el desarrollado por un equipo de hackers.

iDevices: 
Es una manera simplificada de denominar a los dispositivos Apple con sistema operativo iOS, como son los iPods, iPhones, iPads y Apple TV.